Blogia
Basurde Xiao Long

International Fair -Zorionak Durana!

International Fair -Zorionak Durana!

Este sábado se ha celebrado en la escuela la XVI Feria Internacional Anual. Es una feria que se organiza en el campus, y si el tiempo es bueno atrae a un montón de familias. Hizo bueno así que la gozamos. Para que os hagáis una idea es una especie de Araba Euskaraz, o romería de Olárizu, donde la gente se junta para comer, comprar en los puestos, jugar en los juegos, etc.

 

Aquí cuando montan algo se encargan de montarlo bien, y había:

-       66 puestos de vendedores

-       29 puestos de juegos, organizados por los estudiantes

-       Una rifa con 36 premios, entre los que se incluían noches de hotel, vuelos, cenas, un i-pad…

-       Puestos de comida de 12 países diferentes, organizados por los padres

-       Puestos de 13 restaurantes de Shanghai

-       Entretenimiento continuo (bandas de la escuela, de fuera, coros, actuaciones…)

-       Deportes (carreras, partidos de baseball, de rugby, …)

-       …

 

Los puestos de juegos están organizados por los estudiantes. Cada club monta uno, y los beneficios que obtienen van para el club, para organizar sus actividades. Yo ayudo con el club de ¨Servicio a la Comunidad¨, pero hablé con ellos y no necesitaban de mi supervisión ni de mi ayuda, así que dediqué un par de horas a ayudar a los del Consejo Estudiantil. El ¨Student Council¨ es un club de estudiantes para estudiantes, y se encargan de muchas cosas, desde organizar actividades divertidas como bailes, pizza en los eventos deportivos o campañas que sean necesarias hasta actuar como intermediarios entre el profesorado y el alumnado. Son elegidos por votación entre los estudiantes.

 

Habían alquilado un castillo hinchable, y necesitaban que hubiera un adulto presente por si había algún problema, para controlar las colas, info, etc., así que a eso me dediqué. Solo hubo dos incidencias:

 

1.- Un chavalillo que me llegaba a la cintura –soy malo para las edades- salió llorando y dijo que se le había torcido el tobillo y había oído un ¨crack¨. Upps, si un crio te dice que ha oído un ¨crack¨ en el tobillo es probable que no se lo esté inventando, así que lo cogí en brazos, encontré a su madre y lo llevé a la enfermería.

 

2.- La segunda incidencia también fue una chapuza. Cuando volví me encontré que no había nadie subido al castillo, lo cual me sorprendió porque se estaban forrando, ya que todos los renacuajos querían subirse (pagando algo menos de un dólar). Me encontré con que se había hecho el macro-agujero que véis en la foto, y como no hubo manera de arreglarlo tuvimos que deshincharlo. ¡Qué pena, porque se estaban haciendo de oro, y a los críos que se montaban les gustaba y repetían!

 

En el ejercicio de mis funciones me acordé de Durana, un colega de la cuadrilla al que en fiestas siempre le toca encargarse de cosas de estas. Por la noche de fiesta como todo el mundo, y al día siguiente mientras todos estamos sobando a él le toca levantarse para lidiar con los chavales en este tipo de atracciones. Por cierto, hoy es su cumpleaños, así que

ZORIONAK DURI! 

 

1 comentario

DURI -

GRAN FELICITACIÓN Y UN GRAN ABRAZO

ENSEGUIDA NOS VEMOS, Y PREPARAMOS UNA FIESTA NAVIDEÑA