Blogia
Basurde Xiao Long

Musical del colegio - ¨Into the Woods¨

Musical del colegio - ¨Into the Woods¨

Este fin de semana el grupo de teatro del colegio representaba el musical llamado ¨Into the Woods¨, algo así como ¨En el bosque¨. Esta obra fue escrita por Stephen Sondheim, reconocido poeta y letrista con numerosos premios, y autor de las letras de ¨West Side Story¨ o ¨Sweeney Todd¨, por ejemplo.

 

La puesta en escena increible. Unos decorado muy buenos, 17 actores bien caracterizados y con hermosas voces, y una orquesta de 15 músicos escondida debajo del escenario. Me quedo alucinado con lo que pueden llegar a hacer estos alumnos, de quitarse el sombrero. En estas obras de estudiantes muchas veces me lo paso mejor que en las profesionales.

 

El musical es una mezcla de cuatro cuentos infantiles con una trama que los une. Los cuentos son Cenicienta, Caperucita Roja, Las Habichuelas Mágicas y Rapunzel. La trama que los une es un panadero y su mujer, que por una maldición no pueden tener hijos. Para romper ese mal de ojo necesitan conseguir una vaca tan blanca como la leche, una capa tan roja como la sangre, pelo tan rubio como el maíz, y un zapato tan fino como el oro.

 

La obra está dividida en dos actos.

 

ACTO I

 

Como probablemente os hayáis imaginado, cada una de las cosas que necesita esta pareja son identificativas de los cuentos mencionados anteriormente. Caperucita va al bosque con su capa roja a llevar comida a su abuela. Las hermanastras de Cenicienta pasan por el bosque de camino al baile, y Cenicienta a pedir consejo en la tumba de su madre. En las Habichuelas Mágicas Jack tenía una vaca que vender en el mercado y también tiene que pasar por el bosque, y en Rapunzel hay una princesa encerrada en un castillo con el pelo largo y rubio. Con lo que el panadero y su esposa pueden conseguir todo allá.

 

Después de mucho jaleo todo acaba bien y termina el primer acto, tras unos 70 minutos.

 

ACTO II

 

Je, je, debo decir que aproveché el descanso para volverme a casa. La obra de teatro es buenísima, y mi idea era ver a los estudiantes en acción, los trajes, etc. Pero es lo que me pasa en estos tipos de obras: ¨el inglés¨. Cuando se ponen a cantar o a hablar rápido me pierdo la mitad. Hay momentos en los que la audiencia se rie y yo estoy a dos velas. Con el primer acto ya vi todo lo que tenía que ver, en cuanto a los chavales en acción. Pero tragarme otra hora sabiendo que iba a estar más bien perdido se me antojaba un esfuerzo demasiado grande, así que –utilizando argot teatral- hice mutis por el foro. 

0 comentarios