Blogia
Basurde Xiao Long

Halloween + Relay for Life

Halloween + Relay for Life

Viernes interesante en la escuela.

 

HALLOWEEN

 

Es tradición que el día de la noche de Halloween, o en este caso el viernes porque la noche de Halloween es el domingo, los alumnos de enseñanza elemental vengan a la escuela con sus disfraces. A primera hora de la mañana desfilan por el campus, y es decisión de los profesores de enseñanza media y secundaria si quieren salir con sus clases a ver el desfile. Yo por supuesto no me lo pierdo y me llevé a una de mis clases de español a ver que atuendos llevaban los críos. Ja,ja, nos lo pasamos los adultos tan bien como los niños.

 

Este fin de semana en la residencia donde vivo se organiza el tradicional ¨trick&treat¨, que se ve en las películas américanas. Los niños van disfrazados llamando a las puertas, y los inquilinos después de asustarles les dan dulces. Han pedido voluntarios, casas donde los niños pueden ir a llamar sin molestar a nadie, pero yo a esto no me he animado, porque no tengo ni idea de si estaré en casa o no.

 

RELAY FOR LIFE

 

Uno de los mayores eventos del año para los estudiantes, junto a la International Fair, es Relay for Life. Es una actividad para recaudar fondos para la lucha contra el cancer, y para reflexionar un poco sobre esta enfermedad que golpea fuerte en nuestra sociedad. ¿Quién no conoce a alguien cercano que haya sufrido cáncer?

 

Los estudiantes se dividen en equipos, y durante 24 horas –empezando a las 8 a.m.- siempre alguien del equipo tiene que estar dando vueltas a la pista de atletismo. Para que un equipo pueda participar en esta actividad y acampar por la noche en el campus tiene que conseguir recaudar un mínimo de 5,000 RMB (unos 537 euros), que se destina a la lucha contra el cancer.

 

Hay un montón de juegos, actividades, comida, conciertos, y durmiendo en tiendas de campaña los chavales se lo pasan como los indios. ¡Quién tuviera 16 o 17 años! :-)

 

Por la tarde estuve un rato participando. A las 9 de la noche todos los estudiantes se juntan, y se recuerda en que consiste la actividad. Luego se apagan las luces de la pista de atletismo durante 20 minutos, y en ese tiempo todos dan vueltas en silencio alrededor de una pista rodeada de lámparas de papel, iluminadas con velas. En las lámparas de papel la gente ha escrito los nombres de familiares, amigos o conocidos que han sufrido cancer. Te das cuenta de que es algo que está ahí, que son muchas las lámparas que brillan en honor a estas personas. Al final de la pista, otras lámparas formaron la palabra ¨hope¨, =esperanza.

 

THE MONK

 

Ha sido una semana intensa, y el cuerpo pedía tomarse un par de cervezas en el Monk para concluirla –y empezar el fin de semana- con un poco de elegancia. Así que eso es lo que hice, y allá nos juntamos unos 10 profes, más la parroquia del barrio.

 

Esta noche hay fiesta de Halloween en The Monk, a ver si me doy una vuelta. 

0 comentarios