Blogia
Basurde Xiao Long

¡Mañana empieza para mi el 2011! :-)

¡Mañana empieza para mi el 2011! :-)

Porque mañana empieza la vuelta a la rutina, a currar, y la vida más o menos estructurada. Estando de vacaciones es dificil cumplir las promesas de año nuevo, porque hay cosas más divertidas en las que pensar :-) Pero mañana si, empiezo a hacer deporte, a comer y a dormir bien, a portarme mejor y a ser un poco más bueno que en los años anteriores.

 

La imagen que veis es la felicitación de navidad que me envió una amiga libanesa –Ghada Medhi- que vive en Dubai y es una artista. El diseño es suyo, el texto es prestado.

 

 We will open the book

Its pages are blank. We are going to put words on them ourselves

The book is called ¨Opportunity¨ and its first chapter is New Year´s Day

 

En castellano viene a decir:

 

¨Abriremos el libro

Sus páginas están en blanco. Vamos a escribir nosotros las palabras

El libro se llama ¨Oportunidad¨, y el primer capítulo es Día de Año Nuevo¨

 

¿Qué os parece? Je, je, suena a broma, pero de verdad ¡mañana empiezo!

 

 

ROSCÓN DE REYES

 

La noche de reyes cenamos la cuadrilla en la sociedad de Iriarte –Irrintzi- y de postre tuvimos roscón, y también el día de reyes en la comida familiar. Dentro del roscón hay figuras, y nunca me queda claro quien tiene que pagar o no.

 

En el roscón que comí el día 6 venía una tarjeta explicativa, así que ya lo tengo claro. Decía así…

 

¨FELIZ ROSCÓN DE REYES

 

He aquí el roscón de Reyes, tradición de un gran banquete en el cual hay dos sorpresas para los que tengan suerte. En él hay, muy bien ocultas, un haba y una figura; el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura. Quien en la boca se encuentre una cosa un tanto dura, a lo peor es el haba o a lo mejor la figura. Si es el haba lo encontrado este postre pagarás, mas si ello es la figura, coronado y Rey serás¨.

 

La que lo partió hizo travesura, y el haba le tocó a Alfredo, el hermano de mi cuñada. La figura a Paula, que no se quitó la corona de papel durante toda la tarde.

 

1 comentario

Fons -

Para completar la historia del roscón, añadir que la expresión del “tonto del haba”, viene precisamente por ser el pringado de pagarlo.