Blogia
Basurde Xiao Long

Kindle – Lector de libros electrónicos

Kindle – Lector de libros electrónicos

Uno de los problemas que tenemos los que nos gusta leer en castellano es que viviendo en el extranjero siempre tienes que andar cargando con libros que te gustaría leer. Sin ir más lejos este viaje de vuelta de España a Shanghai me he ¨cortado¨ un poco y he vuelto con ¨solo¨ 7 libros. Me podía haber traído 100, pero claro, siempre hay restricciónes en el peso del equipaje.

 

Como muchos, soy de los que pienso/pensaba que es mucho mejor leer en papel. Sin embargo, un suceso aceleró mi decisión de pasarme a formato digital este pasado diciembre. Volviendo a casa por navidades, en el aeropuerto de Shanghái llevaba la maleta que facturé llena, un montón de kilos en la bolsa de mano, más un par de bolsas de plástico. No hubo manera de que me dejaran pasar a la zona de embarque, así que tuve que sacrificar algunas cosas:

- Una muñeca que le había comprado a mi sobri, con vestidos.

- Tres calendarios de China que llevaba de regalo.

- La trilogía completa de Millennium, de Stieg Larson. Para los que la conocéis, sabéis que son libros gruesos, y pesados (físicamente, no de leer).

 

No me dejaban pasar con tanto peso –vive Dios que lo intenté- y pasaba de pagar 20 euros por kilo extra. Así que se los acabé regalando a unos mexicanos que estaban haciendo cola para facturar –no hubiera podido vivir con el cargo de haber tirado libros a la basura-. Dos de estos libros me los había prestado mi cuñada, y el otro era de mi madre. Pero ahí se tuvieron que quedar, porque tuve que salvar otros con mayor valor sentimental, como un ejemplar de ¨Un mundo sin fin¨ que Ken Follett firmó en su visita a Vitoria. ¡Mi madre me hubiera matado porque era suyo, y le hacía ilusión tener el ejemplar rubricado!

 

Con lo cual la decisión estaba tomada. ¡Tenía que comprar un lector de e-books, y olvidarme de andar cargando como un burro de aeropuerto en aeropuerto! Por eso desde la semana pasada soy propietario de un Kindle 2, dispositivo que he escogido entre los muchos disponibles en el mercado.

 

Algunos comentarios sobre este juguetito:

 

1.- Los lectores digitales tienen una pantalla que no emite luz, al contrario de un ordenador o de un iPad que tan de moda está ahora. Es un punto importante ya que la luz en la pantalla es lo que cansa y perjudica la vista.

 

2.- La navegacion en el Kindle es muy sencilla. Se conecta a una red inalámbrica, buscas los libros que quieres en Amazon.com, si te gusta alguno lo compras y en un abrir y cerrar de ojos está descargado. Cuando digo en un abrir y cerrar de ojos, hablo de menos de un minuto. La factura va contra tu cuenta on-line de Amazon.com. ¡Simple!

 

3.- La principal desventaja es que el mercado de libros digitales en español está ¨en pañales¨. Muy difícil –o casi imposible- encontrar novedades en castellano para leer en Kindle. Pero no cabe duda de que desde hace diez años para atrás se habrán escrito muchas cosas buenas :-) Clásicos, puedes encontrar un montón.

 

4.- El precio de los libros obviamente es mucho más barato.

 

No me voy a poner a defender a ultranza los lectores de libros digitales, porque tampoco soy de esa opinión. Si no tuviera que cargar con libros y tuviera una librería buena en castellano a la vuelta de la esquina ni si me pasaría por la cabeza hacerme con uno, pero como no es el caso, creo que me va a ser muy útil. El tiempo lo dirá. 

3 comentarios

cyberalejo17 -

Hola, estoy buscando blogs para expandir nuestra comunidad, la cual cuenta con mas de mil usuarios. Cuya finalidad es compartir los libros que han maqueteado y convertido... van más de 3000 libros así como manga y comics.

Si quieres, héchate una pasada por el foro para que te enteres de la comunidad, y posiblemente hasta te unas a nosotros.
No te arrepentirás :D

http://forokindle.foro.ag/

Y los pasos para acceder a la carpeta compartida donde se encuentra toda la biblioteca:
http://forokindle.foro.ag/t93-pasos-para-acceder-a-la-carpeta-compartida


Gracias por su sitio... me gusta que haya gente que ayuda a expandir tan excelente producto.

Adam Greaves -

Creo que hay bastantes libros electronicos en castellano que, aunque no se hayan publicado directamente en formato kindle, existen en formatos compatibles como epub y pdf. Ya me diras si te gusta porque me estaba planteando comprarlo tambien.

Aitoreus.blogspot.com -

El futuro de los libros es digital. Por cierto que te escribo desde mi iPad, que tiene el iBook y puedes leer millones de libros gratuitos que hay disponible en PDF.
Saludos