Blogia
Basurde Xiao Long

Documental: ¨Race to nowhere¨

Documental: ¨Race to nowhere¨

Esta tarde después del horario escolar he visto en el colegio el documental ¨Race to nowhere¨.

 

Trata sobre la educación en Estados Unidos, y como la presión por optar a buenas universidades está haciendo que muchos jóvenes no vivan su juventud, ni incluso su infancia. Chavales que con 10 y 12 años deberían estar jugando están dedicando las tardes a hacer tarea, adolescentes en edad de desarrollo perdiendo día si y día también horas de sueño.

 

A esto no es ajena mi escuela, especialmente por encontrarse en Asia. Por la presión de los padres, por la presión de los profesores, y por la presión que los mismos estudiantes se ponen por ser los mejores. A mi se me cae el alma a los pies cuando oigo a alguno de mis estudiantes decir que con regularidad duerme 5 o 6 horas por todo el trabajo que tiene que hacer.

 

Ochenta y cinco minutos de película que no dejan indiferente a nadie –estudiantes, padres, profesores, administradores, legisladores…-. Da que pensar porque en muchos casos estamos robando la juventud a las próximas generaciones, como dice el título de la película, en una carrera a ningún lugar. 

0 comentarios