Blogia
Basurde Xiao Long

Comienzo oficial de las obras del nuevo edificio en la escuela

Comienzo oficial de las obras del nuevo edificio en la escuela

Nuestra escuela hace tiempo que se quedó pequeña. Hay muchos profesores que no tienen su propia clase y tienen que ir con sus trastos de una a otra. Yo lo tuve que sufrir el primer año y es un rollo, pierdes un montón de tiempo que no es lo que precisamente nos sobra en el colegio.

 

Afortunadamente esto va a cambiar en el curso 2011/12 –año por cierto del centenario de la Escuela Americana de Shanghái- ya que el jueves empezaron oficialmente las obras de construcción de un nuevo edificio que albergará bastante clases.

 

Pero ¨donde fueres haz lo que viernes¨, y estando en China eso lleva un ritual :-)

 

- La construcción del nuevo edificio empezó exactamente el pasado jueves 17 de febrero a las 8:18 a.m. en punto. La extraña hora debe su explicación a la recomendación de un monje, que la señaló como favorable. No 8:15 ni 8:30, sino 08:18 a.m.

 

- Una obra de esta embergadura no se puede empezar sin la ceremonia oficial y la ofrenda correspondiente a la Madre Tierra. En la foto podéis ver a mi director, subdirector y asistente del superintendente detrás de una mesa llena de ofrendas: una cabeza de cerdo, un pato, un pez, una botella de licor, fruta, dulces, una vela… :-)

 

- También como en toda inauguración en China petardos. La idea es que el ruido espante a los malos espíritus y dragones que merodeen por ahí sin buenas intenciones.

 

¡Me encantan estas tradiciones! 

0 comentarios