Blogia
Basurde Xiao Long

Cena de profesores de español en Shanghai

Cena de profesores de español en Shanghai

El pasado sábado nos juntamos a cenar un montón de profesores de español que trabajamos en Shanghái. Recibí un correo por estar mi dirección electrónica en la agenda del Instituto Cervantes y me apunté, sin saber muy bien de qué iba el tema. Me esperaba encontrar un montón de compatriotas sin embargo la realidad fue bien distinta y los docentes españoles fuimos superados en número por nuestros colegas asiáticos.

 

También una sorpresa fue encontrarme con un montón de profesores de la universidad, acostumbrado al ámbito de secundaria. Asistieron compañeros de las siguientes organizaciones:

-       Shanda University

-       Shanghai International Studies University (SISU) – El decano de la facultad de español estuvo presente.

-       Shanghai Normal University

-       Bangde

-       Zhonghua

-       Zhongqiao

-       Academia Olé

-       99 Casa Editorial

-       Rego School

-       SCIS School

-       Consulado de España

 

Seguro que de estos contactos saldrá algo interesante para promocionar aún más el español en esta ciudad, y por extensión en China.

 

A priori pensé que elegirían un restaurante español para este evento, sin embargo cenamos en uno de comida china llamado Shun Feng Da Jiu Dian, en la calle Huang Pi Bei Lu 227, no lejos de People´s Park. Personalmente encantado con la elección. Como veis en las fotos tiene buena pinta, y en China no es difícil comer barato. 65 yuanes (7.5 euros) tuvieron la culpa.

 

¡Gracias a Julia Sánchez y a Liria Chen por organizarlo!

1 comentario

Señor Cool -

El jeffe y sus banditos.