Blogia
Basurde Xiao Long

11-11-11: San Martín

11-11-11: San Martín

Hoy mucha gente le está dando vueltas a la fecha, 11 de noviembre de 2011, 11-11-11. En mi caso me da exáctamente igual 11-11-11 que 3-14-16. Pero sí que hoy es un día importante ya que es San Martín, patrón de mi pueblo San Martín de Don (Valle de Tobalina, Burgos, Spain).

 

Así que para celebrarlo he recuperado unos videos y unas fotos (gracias Idoia e Izaskun) que tenía de las fiestas de julio y me he currado este video que podeis ver en este enlace.

 

http://www.youtube.com/watch?v=yRotiEk6WU8&hd=1

 

La canción es ¨My Town¨, de Montgomery Gentry.

 

La he traducido aquí al español, de manera libre.

Más abajo podéis ver la letra en inglés:

 

¨Mi pueblo¨ -Montgomery Gentry-

 

Hay un cartel de ¨Se vende¨ en un viejo tractor oxidado

No tiene pérdida, es lo primero que ves.

Justo más adelante, un deposito de aguas azul pálido

Con un ¨Te quiero Jenny¨ pintado en verde brillante.

 

Hey, ese es mi tío Bill, al lado de los juzgados.

El bajará la bandera cuando se ponga el sol.

Y este es mi pueblo.

 

Yeah, este es mi pueblo.

Donde nací, donde crecí,

Donde tengo mis memorias

Donde me escapé porque me enfadé

Donde llegué a las manos con mi viejo.

Donde volví para establecerme,

Es donde me enterrarán.

Este es mi pueblo.

Sí, éste es mi pueblo.

 

No hay mucha actividad desde que cerraron la fábrica. 

Pero un silbato todavía suena cada mediodía.

Algunos de nosotros todavía vamos al restaurante.

Me pregunto si todavía la interestatal pasará por aquí.

Ven un domingo a misa, a la Iglesia de Cristo.

Seguro que no es posible encontrar un asiento libre.

Y este es mi pueblo.

 

Compré y pinté ese tractor oxidado.

No tiene pérdida, está ahí mismo en nuestro jardín.

El ayuntamiento vino y se llevo la torre del agua.

Y esa es Jenny, con un bebé, en el coche.

Ahora vamos a la misa en la Iglesia de Cristo.

Si quieres sentarte mejor salimos ya.

Y quizas luego, yo y mi perro T-roy te enseñemos

Nuestro pueblo.

 

 

En inglés dice:

 

There's a "For Sale" sign on a big old rusty tractor.

You can't miss it, it's the first thing that you see.

Just up the road, a pale-blue water tower,

With "I Love Jenny" painted in bright green.

Hey, that's my Uncle Bill, there by the courthouse.

He'll be lowerin' the flag when the sun goes down.

And this is my town.

 

(Na, na, na, na, na.)

Yeah, this is my town.

(Na, na, na, na, na.)

Hey!

Where I was born, where I was raised.

Where I keep all my yesterdays.

Where I ran off 'cos I got mad,

An' it came to blows with my old man.

Where I came back to settle down,

It's where they'll put me in the ground:

This is my town.

(Na, na, na, na, na.)

Yeah, this is my town.

(Na, na, na, na, na.)

My town.

 

There ain't much goin' on here since they closed the mill.

But that whistle still blows ev'ry day at noon.

A bunch of us still go down to the diner.

I wonder if that interstate's still comin' through.

Come Sunday morning service, at the Church of Christ,

Well there ain't an empty seat to be found.

And this is my town.

 

Well, I bought and painted up that rusty tractor.

You can't miss it, it's sittin' right there in our yard.

The County came and took that water tower,

And that's Jenny, with a baby, in the car.

Ah, we're off to Sunday service at the Church of Christ,

And if we want a seat, we better leave right now.

And maybe later, me an old T-roy will show you around,

Our town.

 

Country del bueno, ¡me encanta la canción!

 

¡Disfrutad del video!

 

0 comentarios