Blogia
Basurde Xiao Long

Llegada del Año del Dragón – Fuegos artificiales

http://www.youtube.com/watch?v=ZyzhGVwynVQ&feature=youtu.be

 

La noche del 22 al 23 de enero el calendario chino cambia de año, y pasamos del Año del Conejo al Año del Dragón. Para las 7 de la tarde ya estaba la gente tirando petardos, cohetes y fuegos artificiales, es una cosa exagerada. Sobre las 10 p.m. me metí en la cama, pero a medianoche me desperté sobresaltado por el ruido de tracas y artefactos pirotécnicos. Ya he vivido anteriormente el Nuevo Año Chino en Shanghai y sabía que iban a durar toda la noche, así que me he levantado, he grabado este video y lo he subido. Es lo que se ve desde la terraza de mi casa, en Shanghai (SRC, Huacao Town, Minhang District). Ello no iba a hacer que pararan, pero por lo menos estoy entretenido hasta que se les acabe la pólvora.

 

Lo interesante del video es ver que los fuegos artificiales están en todos los sitios. Estoy girando la cámara 180 grados y se ven explosiones por doquier. Es lo que los hace diferente. En Europa estarían regulados, habría una única zona de lanzamiento con su área de seguridad. Aquí cualquiera puede comprar fuegos artificiales y tirarlos, con lo que mires donde mires ves explosiones. ¡Muy chulo!

 

Lo interesante también es que tirarlos no tiene una razón únicamente estética. Con el ruido, las luces y el color rojo tratan de asustar a Nian, una bestia que destruye casas y cultivos. Mejor que yo explicarlo lo podéis leer aquí, porque es una tradición bonita:

 

http://www.china-files.com/es/link/14231/de-como-la-muerte-del-monstruo-nian-dio-paso-al-ano-nuevo-chino

 

¡FELIZ AÑO DEL DRAGÓN A TODOS!

0 comentarios