Blogia
Basurde Xiao Long

Mascota del Club Deportivo Mirandés: El Jabato

Mascota del Club Deportivo Mirandés: El Jabato

Esta noche se enfrentan el Athletic Club de Bilbao y el C.D. Mirandés por un puesto en la final de Copa.

 

Enredando un poco en Internet he visto que la mascota del equipo de Miranda es un jabalí, mi animal favorito Sorprendido (Basure = Jabalí en euskera)

 

He entrado en Wikipedia y esto es lo que dice sobre la mascota del Mirandés:

 

¨La mascota oficial del Club Deportivo Mirandés es El Jabato, un jabalí que ameniza los descansos de los encuentros. La mascota nació en el año 1972, diseñado por Alejandro Almarcha y Melquiades Mariñán, una figura que intentó plasmar en una imagen el espíritu de lucha, la fuerza y el coraje del equipo. Estas cualidades son las que tienen los jabatos (crías de jabalí), un animal autóctono de la zona de Miranda de Ebro. Gracias a la mascota, los jugadores del Mirandés son apodados como jabatos por lo enérgicos y luchadores que se deben mostrar sobre el terreno de juego.¨

 

Sin duda los jugadores del Mirandés han peleado como jabatos para, siendo un equipo en la Segunda División B, encontrarse con posibilidades de disputar toda una final de Copa, y habiendo dejado atrás a nada menos que tres primeras en el camino: Villarreal, Racing de Santander y Espanyol. Esperemos que esta tarde no se una a la lista el Athetic Club.  

 

En Carolina del Sur seguía bastante el fútbol americano, siendo declarado fan de la University of South Carolina. En su conferencia –SEC- entre otros equipos está la University of Arkansas, cuya mascota podéis ver en el dibujo de abajo. En inglés es ¨razorback¨, cuya traducción sería cerdo salvaje o jabalí.

 

A ver si algún día me tatuo uno chulo :-)

 

0 comentarios