Blogia
Basurde Xiao Long

Sábado 12 de mayo de 2012 – Maratón Internacional de Dalian (China)

Sábado 12 de mayo de 2012 – Maratón Internacional de Dalian (China)

22 FOTOS AQUÍ

 

El 29 de abril corrí una media maratón en Yangzhou (China) y no se me hizo larga, así que pensé que no sería una mala idea afrontar una maratón. Investigué un poco el calendario y me decidí por la maratón de Dalian.

 

LOGÍSTICA

 

Transporte:

 

Viernes 11 de mayo de 2012

Vuelo MU5625 (China Eastern) : Shanghai Pudong T1 (4:25 p.m.) – Dalian (6:15 p.m.)

 

Domingo 13 de mayo de 2012

Vuelo MU5660 (China Eastern) : Dalian (07:55) – Shanghai Pudong T1 (09:45)

 

Alojamiento:

 

Starway Yuyuan Hotel

No. 78 Xinkai Road, Xigang District, Dalian, China, 116011.

 

VIERNES

 

LLegué a Dalian y decidí darme un masaje pre-carrera. Así como en Shanghai puedes encontrar un montón de lugares donde dan masaje, en la zona en la que me alojaba no había ninguno. Finalmente encontré un garito bastante elegante donde yo pensaba que los darían. Sin embargo se trataba más de un centro medicinal. Me la jugué a copas y firmé por lo que me hicieran. Y así salió la cosa, me empezaron a poner piedras calientes en la espalda y a hacer diferentes movidas hasta dejármela hecha un Cristo :-) (ver fotos)

 

SÁBADO

 

Me levanté temprano con la intención de llegar pronto a la línea de salida, calentar y disfrutar del ambiente. El pistoletazo se daba a las 8:30 a.m. Me imaginaba que la carrera no se celebraría muy lejos de la ciudad –estaba en el centro- así que desayuné y cogí un taxi a las 07:01 de la mañana (tengo el recibo delante que lo indica). Entre que el taxista era bastante paquete –se paró 200 veces a preguntar- y que el maratón se celebraba lejos me dejó cerca de la línea de salida exactamente a las 08:30 a.m., después de recorrer 61 km. Uppps! Pero por lo menos llegué, cosa con la que no contaba viendo como iba pasando el tiempo en el taxi.

 

Sin calentar ni nada corrí a la línea de salida y la crucé exactamente cuando el cronómetro indicaba que habían transcurrido ya 6 minutos.

 

Hasta la media maratón se me hizo bastante entretenida y corta. Pero a partir del 26 empecé a sufrir bastante más :-)

 

La clasificación oficial –AQUÍ- indica un tiempo bruto de 4h33´14¨. Sin embargo no han considerado el tiempo neto, que sería 6 minutos inferior. Quedé el 607 de 821 valientes.

 

FOTOS OFICIALES AQUÍ

 

La salida y la llegada estaban situadas en una playa muy bonita. La ruta sin embargo no transcurría paralela al mar, como yo imaginé que sería, sino por una carretera bastante insulsa. Pero había tramos con mucha animación.

 

Para volver al hotel pasé de taxis y me cogí el tren. Enseñando el dorsal no había que pagar. Por cierto, mi dorsal y camiseta acabó un poco ensangrentada, ya no recordaba que era conveniente ponerse vaselina o una tirita en los pezones para evitar el rozamiento.

 

Ducha, siesta, y a cenar por ahí.

 

DOMINGO

 

El domingo quería quedar con una amiga en Shanghai así que cogí un avión de vuelta temprano. Con la satisfacción de haber terminado mi sexto maratón. ¿El próximo? Quizás el de Shanghai, el 2 de diciembre de 2012. 

 

0 comentarios