Dubai: 14-17 de junio de 2012

De camino a casa he aprovechado para hacer una parada en la ciudad donde viví tres años, Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Hacía 4 años que no me dejaba caer por aquí y hay unas cuantas cosas que han cambiado:

1.- El metro estaba en construcción, ahora ya está acabado.

2.- El Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo también estaba en construcción y se iba a llamar Burj Dubai. También terminado.

Hay unos cuantos centros comerciales más, más marinas, pero la esencia de la ciudad permanece igual.

JUEVES 14 DE JUNIO.

Llegué a Dubai a las 4:20 a.m. Taxi a casa de mi colega Txema donde me he alojado estas tres noches y a dormir. Sobre las 11:00 a.m. me desperté y me di una vuelta por el colegio a saludar a los que allá quedaban de mis tiempos.

Por la tarde fiesta de despedida de los que fueron mi director y mi subdirectora, Tony y Dina. Tony el año que viene será el director de una escuela internacional en J´Burg (Sudáfrica), Dina se tomará un año sabático. La fiesta duró de 3:30 p.m. hasta las 10 de la noche que nos fuimos Txema y yo al Nelson´s a ver el partido España 4 – Irlanda 0. Entre una cosa y otra cerramos un par de bares, en nuestra línea.

VIERNES 15 DE JUNIO.

Día de relax, de piscina y de recuperarse de la noche anterior. Sobre las 7:30 p.m. quedé con una vieja amiga libanesa, Ghada, para ir a cenar a mi parte favorita de Dubai – El Creek. Fuimos a Deira, cogimos un abra, y cenamos a la orilla del pseudo-río. Más tarde una cañita en Barasti, mi bar favorito, y al sobre. Menuda borrachera llevaban los ingleses después de haber ganado a Suecia en la Eurocopa.

SÁBADO 16 DE JUNIO.

Mañana de relax y piscinita. Por la tarde me acerqué con Txema a ver la zona del Burj Khalifa que no había visto terminada. A las 6 de la tarde había quedado con un par de amigos –Birgitte y Richard- en Barasti. Pero cuando fui ya no servían alcohol, porque al día siguiente se celebraba una fiesta religiosa –ascensión del profeta Mahoma- así que decidimos ir a su casa a tomar unas galimbas. Más tarde volví a casa de Txema donde habíamos quedado con Adam y Mo para ponernos al día, y al sobre.

DOMINGO 17 DE JUNIO.

En el aeropuerto y con un café de Costa estoy haciendo tiempo hasta las 7:50 a.m. que despegará mi avión rumbo a Madrid. A las 13:45 aterrizaré en Barajas donde me estarán esperando mis padres, hermana, cuñado y sobris.

Una forma genial de empezar las vacaciones, visitando a mis viejos colegas de Dubai.