Blogia
Basurde Xiao Long

Descubriendo ¨La Polla Records¨ a mis estudiantes

Descubriendo ¨La Polla Records¨ a mis estudiantes

La semana pasada empecé a tratar con mis estudiantes el tema de la publicidad. Preparando las clases me vino a la cabeza una canción muy buena de La Polla Records que encaja perfectamente con los que estamos tratando, así que les pasé la letra y estuvimos escuchando la canción:

 

Grupo : La Polla Records

Título : ¨y ahora unos minutos de publicidad¨

Disco : ¨El último de la Polla Records¨

 

Yo soy el menda que hace que compréis lo que no necesitáis

os lleno la cabeza con la imagen de lo que nunca tendréis.

Soy un truhán, soy un señor, amo la vida y el amor.

Sacaros el dinero es mi trabajo y me lo pagan muy bien.

 

Por mucho que corráis no os librareis de mí...

fuiste hasta el fin del mundo y yo ya estaba allí.

 

Fabrico tus deseos - y te los vendo

Soñáis lo que yo quiero - ¡¡Queréis tenerlo!!

Formáis una manada - de insatisfechos

Si sois idiotas - la culpa es vuestra.

 

Yo solo envuelvo en colorines vuestra decadencia,

queréis tener hasta la porquería mas inútil que hay

 

Por mucho que corráis no os librareis de mí...

fuiste hasta el fin del mundo y yo ya estaba allí.

 

Fabrico tus deseos - y te los vendo

Soñáis lo que yo quiero - ¡¡Queréis tenerlo!!

Formáis una manada - de insatisfechos

Si sois idiotas - la culpa es vuestra.

 

Hasta los mas rebeldes compran mi desobediencia,

me meo de la risa que hasta los mas listos pican.

 

Se echaron unas risas con la música, pero ya cuando fuimos sobre la letra vieron que estos tíos son cosa seria :-) Les mandé de tarea que escribieran en unas 100 palabras sus reflexiones sobre la canción. Y aquí están:

 

¨A mi no me gusta la canción que escuchamos en la clase pasada. El ritmo de la canción es bueno, pero la persona que está cantando no tiene una voz bonita. Me hace sentir que no quiero los oídos porque esta voz es horrible. Por otro lado, las letras de la canción son divertidas porque son muy verdaderas. El hombre que canta la canción está cantando sobre el tema de que mucha gente usa mucho dinero cada día, pero después de pensar sobre la canción, yo me he dado cuenta de que él también está vendiendo su música. La canción es muy buena porque él está vendiendo música sobre el tema de que la gente es estúpida porque compran muchas cosas que no necesitan. La canción es irónica y me gusta eso, pero aún así no me gustó la canción¨.

 

¨Creo que las letras de esta canción son muy interesantes pero la canción suena muy ruidosa. Mi frase favorita es: ¨por mucho que corráis no os libraréis de mi, fuiste hasta el fin del mundo y yo ya estaba allí¨ donde él dice que está siempre un paso por delante de lo que hacemos. Esta frase es mi favorita porque creo que la forma en la que está escrita es muy creativa, pero también me parece un poco siniestro que no podamos escapar de él. Las líneas son escritas como paradojas para caracterizar al hombre como muy inteligente, tomando nuestro dinero y darnos lo que no es necesario¨.

 

¨En mi opinión la canción ¨y ahora unos minutos de publicidad¨ es una canción cómica. Yo creo que las palabras en la canción fueron divertidas e inteligentes porque son la verdad de la publicidad. Mi verso favorito es ¨por mucho que corráis no os libraréis de mi, fuiste hasta el fin de mundo y yo ya estaba allí¨. Me gusta aprender el tema de la publicidad con una canción porque es más interesante que leyendo un texto. También es fácil recordar la información con una canción. Pero no me gusta la música metal en la canción. Si fuera acústica sería mejor para escuchar¨.

 

¨En mi opinión la canción ¨y ahora unos minutos de publicidad¨ del grupo La Polla Records es una canción muy buena. Yo creo que la canción es muy buena porque es una canción que el Sr. Castro escucha y el Sr. Castro solo escucha canciones buenas. Si Megatron y Optimus Prime pudieran escuchar esta canción a ellos también les iba a gustar mucho. También, yo creo que las cosas que el grupo La Polla Records dice en la canción ¨y ahora un minuto de publicidad¨ son muy verdaderas. Megatron y Optimus Prime pueden estar de acuerdo conmigo en este punto¨.

 

¨La canción ¨y ahora unos minutos de publicidad¨ hablaba de una persona que estaba vendiendo cosas, ¨lo que no necesitáis¨. Yo pienso que es muy chistoso cuando dice ¨si sois idiotas la culpa es vuestra¨ porque expresa como es tu decisión comprar estas cosas, aunque él estaba persuadiéndote a comprar. Estoy de acuerdo con esta canción porque es cierto que los vendedores pueden convencer a muchas personas para comprar sus artículos. También me gusta la canción porque el ritmo es rápido¨.

 

¨El título de la canción ¨Y ahora unos minutos de publicidad¨ es muy claro sobre las ideas de esta canción. Lo cual es muy bueno y especial para las personas que la oyen. Las ideas de la canción son muy verdaderas y ellos dicen mucho sobre los efectos de la publicidad y otros problemas de la publicidad. Y hay muchas letras sarcásticas en la canción, burlándose de personas que compran cosas porque las cosas están en los anuncios. También, yo creo que hay unos comentarios políticos y sobre el gobierno de España. Y creo que esta canción está escrita por jóvenes de España, ellos quejándose sobre la sociedad de España¨.

 

¨La canción ¨y ahora unos minutos de publicidad¨ es una canción muy interesante sobre un tema simple, usando muchas variaciones de frases para describir la ingenuidad de los consumidores en la publicidad. Todas las palabras son muy interesantes y el sonido de la música es muy interesante también. Me gusta que el grupo use esta forma de rock porque pienso que es muy apropiado para las letras y el mensaje. Pienso que el punto de vista de la canción es muy interesante también porque toma el papel de todas las personas que venden cosas. Es una buena canción pero pienso que es un poco demasiado repetitiva porque la mayoría de las frases dicen la misma cosa. La voz del cantante es muy especial, diferente e interesante¨.

 

¨Y ahora unos minutos de publicidad¨ es una canción sobre los anuncios y la publicidad en general hoy en día. La canción se centra en la potencia de los anuncios y la publicidad, y como se manipula a la audiencia. Por ejemplo la canción dice ¨soñáis lo que yo quiero, ¡queréis tenerlo!¨. Esta es una frase muy importante porque explica la potencia que los anuncios y la publicidad tienen para controlar los pensamientos y deseos de las personas que consumen productos. Además, la canción se burla de las personas que consumen los productos, ¨comprais lo que no necesitáis¨ y ¨quieres tener hasta la porquería más inútil¨. Las frases implican que las personas que consumen los productos son muy imprudentes porque los productos no son útiles ni tienen ningún valor. El cantante dice ¨me meo de la risa¨ porque las personas comprar cosas inútiles, por lo tanto el cantante piensa que las personas son estúpidas. Para concluir, la canción es sobre publicidad y como se puede manipular las decisiones de la gente y ganar mucho dinero¨.

 

¨Creo que la música de la canción estuvo así así, pero el mensaje en la canción fue muy profundo. A mi me gusta mucho el estribillo, que tiene cuatro frases que tienen significados profundos. Por ejemplo la frase ¨fabrico tus deseos y te los vendo¨ significa que el vendedor controla a todo el mundo, que tiene deseos falsos. Nadie sabe qué cosas quiere sin el vendedor, y al final es el ganador del dinero. El mensaje de la canción es muy importante, especialmente en nuestra sociedad moderna¨.

 

¨Yo creo que esta canción tiene mucha razón en lo que dice de la publicidad. Muchas veces las cosas que nos venden en la tele y en las tiendas son, como dice la canción, cosas que no necesitamos. También a veces nos venden cosas nuevas y tampoco las necesitamos. Por ejemplo el iPhone. Casi todos tenemos el iPhone pero siempre salen con un nuevo iPhone. En realidad, no necesitamos el nuevo iPhone. Pero ellos lo hacen tan chido que tú empiezas a pensar que realmente lo necesitas. La canción también dice que hasta los más rebeldes compran su desobediencia. Yo creo que esto también tiene razón porque hasta la gente que no quiere conformarse con el mundo compra las cosas que les venden. Compran iPhones, Macbooks, ropa punk y mucho más¨.

 

¨Creo que esta canción puede ser controvertida para cualquier persona que la escucha. Como puedo oír de las letras, el cantante se hace pasar por una persona de la televisión que está haciendo un anuncio para la gente que lo ve. Pero él se está riendo de todo el mundo porque la gente sigue comprando cosas de él. Creo que las letras hacen esta canción interesante porque yo nunca he escuchado una canción como ¨y ahora unos minutos de publicidad¨. Sin embargo creo que esta canción no es la mejor porque no me gusta este tipo de música.

 

¨Creo que la canción es muy profunda. La publicidad hace 80 años era muy fácil y básica, pero ahora las compañías utilizan formas de psicología para manipular a las personas para que quieran un producto. Por ejemplo, ahora cuando veo una imagen con el logo de Nike imagino imágenes de mis jugadores favoritos. También todo el tiempo hay anuncios de McDonalds. La campaña de McDonalds está basada en servir comida rápidamente. En el pasado, la gente no necesitaba almorzar en solo 5 minutos pero McDonalds creó el problema de insuficiente tiempo y McDonald´s ahora es la solución. La publicidad ha cambiado todas nuetras percepciones de lo que queremos para ser felices en la vida¨.

 

¨Aunque los anuncios tienen mucho poder para persuadir a la gente, no creo que tengan tanto poder como en la canción. El artista dice que él puede hacer a los más rebeldes comprar sus desobediencia y otras cosas pero ningún anunciante es tan poderoso. La gente todavía tiene una opción de comprar las cosas. Sin embargo, es verdad que los anuncios y la publicidad son muy influyentes. Nosotros tenemos cosas que no necesitamos y muchas de nuestras creencias vienen de la publicidad. Pero en conclusión, no me gusta el artista porque dice que todo el mundo aparte de él es muy estúpido¨.

 

¨Generalmente a mi me gusta una gran cantidad de géneros de música. Pero hoy he escuchado una canción que no me gusta mucho. Las letras de la canción no son culpables. Las letras de la canción mostraron una buena idea que es muy frecuente en el mundo hoy. A mi no me gusta la canción porque la voz era muy difícil de oír. Necesité escuchar los segundos finales muchas veces antes de entenderla. Tampoco creo que esta canción tiene un sentido. Es simplemente la naturaleza humana para ser consumidores y querer siempre lo que es más grande y mejor que lo que teníamos antes. Esta canción no nos va a cambiar. Todavía nos veremos afectamos por la publicidad subliminal y la manipulación¨.

 

¨Sí, yo estoy de acuerdo con la canción. Es cierto que nuestra cultura está muy comercializada ahora y la gente es muy crédula y compra cosas que no necesitan. También, yo pienso que la línea ¨hasta los más rebeldes compran mi desobediencia¨ es muy precisa. En este mundo, es casi imposible ser un verdadero rebelde contra la comercialización¨.

 

¨La canción ¨Y ahora unos minutos de publicidad¨ es una canción de La Polla Records, y es una canción interesante. No me gusta la música pero las letras son buenas. La canción es sobre el consumismo. Nosotros no podemos dejar de consumir. El cantante dice que él es un vendedor y nosotros no podemos escapar de él. Yo pienso que eso es correcto porque en el mundo ahora, la gente consume mucho. Cada día nosotros compramos cosas que no necesitamos. Nosotros somos presos del consumismo. Esta canción es muy similar al video ¨La historia de las cosas¨. La canción también trata la situación de los consumidores, como en el video¨.

 

¨Pienso que esta canción y todas sus letras son la verdad, pero no pienso que la gente deba criticar esta verdad. Es verdadero que la publicidad provoca gastos innecesarios, pero creo que fundamentalmente algo de culpa está en el comprador. Creo que los compradores no deben ser manipulados tan fácilmente. Si los publicistas tienen éxito en la manipulación, el comprador es débil. La publicidad no tiene que funcionar siempre. Las ventas dependen mucho de los compradores. Yo desprecio a las personas que se quejan sobre estas cosas porque ellos pueden resistirse¨.

 

¿Quién dijo que el punk patatero ha muerto? :-)

 

1 comentario

Iñaki -

La canción y el cantante son la polla , para vosotros sera una mierda para mi siempre sera lo mejor y su critica es siempre real . Os quejáis por que tenéis de todo y todo os sobra , no os enteráis de nada por que el que vive bien no se preocupa de si mismo . Ebaristo el puto amo sin duda , o lo dudáis