Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨Kathmandu. Camino al infierno¨-Tom Vater-

Libros: ¨Kathmandu. Camino al infierno¨-Tom Vater-

Antes de viajar a un país me suele gustar leer alguna novela ambientada en la zona. Busqué en Amazon.es a ver que había disponible y encontré este libro de Tom Vater, ¨Kathmandu, camino al infierno¨, que me descargué en mi lector Kindle.

 

La novela me ha parecido un poco rollo, no me ha logrado enganchar. Tampoco aporta demasiado sobre Nepal o Kathmandu. Pero sí que ha sido interesante leer sobre otra época –en los años 70- cuando países como Irán, Afganistán o Pakistán eran completamente diferentes y hippies europeos se dejaban caer por allá. No existía ni el movimiento talibán en Pakistán o Afganistán ni se había producido la revolución del 79 en Irán que derrocó al Sah y que hasta hoy mantiene una república islámica. Era un mundo totalmente diferente al que imaginamos hoy.

 

He buscado información sobre el autor y en esta entrevista cuenta cosas interesantes. Me gusta la respuesta a esta pregunta:

 

¿Cuál es para ti la diferencia fundamental entre un turista y un viajero?

El viajero no sabe cuándo regresará a casa.

 

Es cierto que viajeros son pocos y turistas somos muchos.

 

También es cierto que a mucha gente le gusta sentar cátedra sobre cómo hay que viajar. Los que viajan a todo lujo parece que quieren que todos viajen como ellos, y si no no es un viaje. Y lo mismo con los que van completamente de tirados. Desde hace tiempo tengo claro que cada uno viaja como más le apetece, y que lo que vale para unos no vale para otros. Por eso me suele aburrir bastante escuchar a gente contando cómo hay que viajar.  

 

0 comentarios