Blogia
Basurde Xiao Long

6 de octubre de 2013 – Jakarta Race

6 de octubre de 2013 – Jakarta Race

 

38 fotos AQUÍ

 

Hoy domingo 6 de octubre se ha celebrado en Yakarta la Jakarta Race.

¨Race¨ en inglés quiere decir carrera.

En este caso ¨R.A.C.E.¨ es carrera, pero también el acrónimo de ¨Race Against Cancer Everybody¨ = ¨Todo el mundo corriendo contra el cáncer¨.

 

El evento estaba organizado por el Four Seasons y otros patrocinadores para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer y en los alrededores del hotel comenzaba y terminaba la carrera.  Había dos distancias -5K y 10K- y se invitaba a participar a todo el mundo, no solo corredores: andarines, patinadores o en silla de ruedas. Lo importante era apoyar la causa.

 

El pistoletazo de salida se daba en teoría a las 06:00 a.m. ¡En este país se hacen las cosas muy pronto! Sin embargo ha habido discursos, suelta de globos y estiramientos conjuntos dirigidos por una profesora de yoga y hemos empezado a las 06:30. ¡Muy buen ambiente!

 

La carrera ha discurrido en su mayor parte por una de las principales arterias de Yakarta, Jalan MH Thamrin, que transcurre por el centro de negocios de la ciudad. El tráfico en esta ciudad es horrible, pero el ayuntamiento desde hace algo más de 5 años celebra el ¨Día sin coches¨ todos los domingos, de 6 a.m. a 11:00 a.m., prohibiendo los coches en ciertas calles, una de ellas esta gran avenida (3 carriles para cada lado, más uno reservado al autobús). Con lo que los que corríamos hemos compartido la carretera con un montón de ciclistas, patinadores o andarines que estaban disfrutando de su día semanal sin coches. Si no, ¡es muy difícil encontrar sitios buenos para correr aquí!

 

Yo cerca de casa tengo un campo de golf y ahí puedo ir a correr.

También un par de sábados he ido con el club Jakarta Free Spirit a correr al zoo. Se queda a las 06:00 de la mañana, con lo que ya digo que aquí hacemos las cosas pronto. La última vez que fui a correr con ellos fue el 24 de agosto, porque se me fastidió el gemelo –lesión recurrente- y tuve que dejar de correr. Desde entonces hasta hoy solo había salido un día a correr, y el ejercicio había consistido en monte y piscina. Sin embargo no me he encontrado mal, he disfrutado corriendo. Según mi GPS no han sido 10K sino 8.5K, pero para el retorno al asfalto ha estado muy bien y he disfrutado mucho de la mañana. 

0 comentarios