Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨Los juegos del hambre¨ -Suzanne Collins-

Libros: ¨Los juegos del hambre¨ -Suzanne Collins-

¨Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?

 

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus principios se pondrán a prueba con ¨Los juegos del hambre¨, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto¨.

-Contraportada del libro-

 

Asomándome a la biblioteca del colegio y hojeando los libros que hay en español me llamó éste la atención, porque sé que ha causado furor entre los estudiantes. Así que lo tomé prestado para ver de qué trata. Es el primero de una trilogía formada por:

- ¨Los juegos del hambre¨

- ¨En llamas¨

- ¨Sinsajo¨

 

Me gustó la novela, es una historia muy entretenida. Al devolver el libro vi que también está el segundo de la saga pero ahí me quedé, no me apetecía mucho continuar con la trilogía.

 

- Mientras estaba leyendo el libro pasé por el comedor del colegio y vi que un chaval de middle school, un renacuajo de unos 13 años, tenía un ejemplar encima de la mesa. No pude evitar parar y preguntarle por dónde iba y comentar un poco la jugada con ese alumno desconocido :-)

 

- En EEUU hay bastantes problemas de disciplina que afortunadamente no suele haber en escuelas internacionales. Recuerdo los tiempos de Carolina del Sur, trabajando en escuelas públicas, cuando si algún alumno liaba alguna en clase tenías que enviarle a la oficina con un ¨referral¨, que es un informe diciendo que es lo que había hecho mal para darle el director el correspondiente castigo.

 

El otro día estuve mirando este enlace de Internet con ¨referrals¨ graciosos escritos por profesores, y me hizo mucha gracia uno en el que la profesora escribía la razón del castigo de la siguiente manera:

 

Reason: When I asked the class who could solve my math problema Katie stood up and screamed ¨I VOLUNTEER AS TRIBUTE!¨ at the top of her lungs, disturbing the rest of my class.

 

Razón: Cuando pregunté a la clase quién podría resolver mi problema de matemáticas Katie se levantó y gritó a todo pulmón : ¨¡ME PRESENTO VOLUNTARIA COMO TRIBUTO!¨, perturbando al resto de la clase.

 

Imagino que la profesora en ese momento no sabría de que iba el tema, porque si me pasa eso a mi en clase después de leer el libro estaría por el suelo desternillándome.

 

- De los dos primeros libros hay película. No he visto ninguna de ellas pero la segunda se está proyectando justo ahora en los cines de Yakarta. Así que no descarto darme una vuelta este fin de semana por el centro comercial para verla. Los trailers tienen muy buena pinta. 

 

0 comentarios