Blogia
Basurde Xiao Long

16 octubre 2016 – Corriendo con la GoPro, de casa al Monas (Yakarta, Indonesia)

VER VIDEO AQUÍ (1h31´29¨)

 

En la biblioteca del colegio podemos tomar prestadas cámaras de video GoPro.

Este domingo tenía planeado ir corriendo hasta la playa y he pensado que sería una buena idea probarla y dejar grabada la ruta, para recordar en el futuro estas calles de Yakarta por las que suelo correr.

 

El domingo en Yakarta es un día chulo para correr, por ser el ¨Día sin coches¨ en el centro. Cierran dos de las principales arterias (Jl. Sudirman y Jl. MH Thamrin) de 6 a 11 a.m. y suele haber mucho ambiente. Los indonesios madrugan y cuando más ambiente hay es de 7 a 9 de la mañana, con carreras organizadas, gente andando, en bicicleta, haciendo gimnasia, puestos de comida, música…. Una de las razones de madrugar tanto es que hace luego mucho calor.

 

Tenía intención de levantarme a las 5:30 a.m. para salir a correr y sí, el despertador ha sonado, pero lo he vuelto a apagar hasta que me he despertado a las 8 a.m., uppps. Quería eso decir que para la ruta que quería hacer me iba a abrasar, porque la temperatura no iba a bajar de 30 grados a partir de las 9 a.m. Pero ajo y agua, porque si no me he levantado soy el único responsable de que me toque tragarme el calor.

 

De casa a la playa han sido 27 kilómetros. La GoPro solo graba 1h30´, así que este video que veis son los primeros 15 kilómetros. De casa hasta que llego al comienzo de la calle cortada al tráfico son unos 7 kilómetros, en los que tengo que compartir carretera con coches y motos. ¿Por qué? Porque en esta ciudad o no hay aceras, o son estrechas y no se puede caminar por ellas de los obstáculos que te encuentras (árboles, agujeros, puestos de comida…) Si veis el video lo comprobaréis.

 

El video lo he empezado a grabar en casa. Si veis el principio, fijaros en una curiosidad. En el ascensor no tenemos pisos 4, 13 y 14. No hay botones para llamar a esos pisos, y en el luminoso podréis ver que yo lo cojo en el piso 17, y la cuenta atrás pega un salto así: 17-16-15-…- 12. Luego del 5 pasa al 3. La razón es que el 13, en nuestra cultura occidental, es un número que para algunos da mala suerte. Solución: eliminarlo :-) Lo mismo con el 4 en la cultura china. Ese número fonéticamente es similar a la palabra ¨muerte¨, por lo que en China se evitan los pisos 4, 14, 24, …

 

Antes de llegar a la primera calle cerrada al tráfico (Sudirman) voy corriendo por la calle Fatmawati, que está en obras porque están construyendo un metro elevado. Será interesante ver la misma calle en unos años, cuando ya estén las obras finalizadas. 

0 comentarios