Blogia
Basurde Xiao Long

Fin de semana de MotoGP @Sepang (Malasia). 27-29 octubre 2017

Fin de semana de MotoGP @Sepang (Malasia). 27-29 octubre 2017

¡Fin de semana de MotoGP!

 

154 fotos aquí

 

Allá por mayo un colega inglés que ahora vive en Kuala Lumpur –Kev Lawson- me tanteó a ver si me apetecía ir al Gran Premio de MotoGP, que se celebraría este fin de semana -más de 5 meses después- en el circuito de Sepang (al lado del aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia). Me llevó un minuto decirle que sí, y un par de días después compré los billetes de avión. Este fue el plan de vuelo:

 

Viernes 27 de octubre – Air Asia QZ206: Jakarta (18:55) – Kuala Lumpur (22:00)

Domingo 29 de octubre – Garuda GA0819: Kuala Lumpur (20:40) – Jakarta (21:55).

 

Este Kev se portó de maravilla. Me vino a recoger al aeropuerto, me llevó de vuelta al aeropuerto, y me quedé en su casa un par de noches, en una urbanización que está en un campo de golf llamada Valencia, en la ciudad de Sungai Buloh (al lado de KL).

 

Sábado y domingo en el circuito, disfrutando a tope del mundo del motor.

 

En Moto3 había campeón del mundo desde la carrera anterior, el español Joan Mir.

 

En Moto 2 el italiano Franco Morbidelli llegaba con 29 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado –Thomas Luthi- y con 81 sobre el tercero –Miguel Oliveira. Esta es la penútima carrera del circuito, con lo que quedaban 50 puntos en juego (25 puntos por victoria). Desgraciadamente durante los entrenamientos el suizo Thomas Luthi sufrió una caída con rotura de tobillo y no pudo tomar la salida el domingo. De ahí que Morbidelli se proclamara campeón del mundo de Moto2 independientemente de su posición en carrera.

 

En MotoGP Marc Márquez tenía la oportunidad de proclamarse campeón del mundo por cuarta vez, defendiendo su título. Así estaba la clasificación:

1 – Marc Marquez (269 puntos)

2 – Andrea Dovizioso (236 puntos) (33 puntos menos)

3 – Maverick Viñales (219 puntos) (50 puntos menos)

 

Con 50 puntos en juego (quedaban la carrera de Sepang y en dos semanas la de Cheste en Valencia) el campeonato era cosa de dos.

Marc Márquez, con quedar primero o segundo se proclamaba automáticamente campeón del mundo, sin esperar a Valencia. Con otros resultados dependía de lo que hiciera Dovi. Y el italiano hizo lo que tenía que hacer, ganar la carrera –en mojado- para llegar con opciones al final. Esta fue la clasificación del GP de Malasia:  

1 – Andrea Dovizioso – 25 puntos

2 – Jorge Lorenzo – 20 puntos

3 – Johann Zarco – 16 puntos

4 – Marc Márquez – 13 puntos

5 – Dani Pedrosa – 11 puntos

 

Así queda la clasificación del mundial:

1 – Marc Marquez (282 puntos)

2 – Andrea Dovizioso (261 puntos) (21 puntos menos)

 

Parece que Marc Márquez tiene en bandeja su cuarto título en Cheste.

Andrea Dovizioso para ganar el campeonato del mundo tiene que ganar sí o sí la carrera, y esperar a que Márquez acabe duodécimo o peor. Si Márquez se mete entre los 11 primeros, es campeón del mundo.

 

Esta carrera ya la veremos en la tele…

0 comentarios