Blogia
Basurde Xiao Long

Sábado echando un cable desmantelando la escuela Bhakti Luhur (Yakarta).

Sábado echando un cable desmantelando la escuela Bhakti Luhur (Yakarta).

La fundación Bhakti Luhur consiste en escuelas para niños con discapacidades que tiene centros en diferentes ciudades indonesias, uno de ellos en Yakarta no lejos de nuestro colegio. Nuestra escuela ha tenido una relación regular con ellos a través de diferentes programas. Pero tristemente, a este centro Bhakti Luhur en Yakarta le queda poco tiempo, ya que el gobierno necesita sus terrenos para construir una nueva carretera. Les han dado el aviso de que tienen que evacuar las instalaciones con bastante poca antelación, y los profesores y las monjas están trabajando a contrarreloj para empaquetar y almacenar todos los muebles, materiales educativos y de terapia. Esa escuela funcionaba en régimen de internado y los chavales han sido reubicados en 4 centros diferentes.

 

Pidieron en nuestra escuela profesores voluntarios para ir el sábado pasado a echarles un cable con la mudanza. Yo no pude ir porque pasé el finde en Kuala Lumpur. Esta semana han repetido la invitación para este sábado, así que he cogido los guantes y me he presentado allá con el equipo de voluntarios, para mover muebles, sillas, quitar adoquines del pavimento –también se los llevan para reciclarlos-, cargar camiones…

 

Un ala con los dormitorios ya está reducida a escombros. Me ha dado pena ver la escuela vacía por dentro, por la situación que afrontan ahora estas monjas y profesores para cuidar de estos chavales que necesitan especial atención. Es triste ver así de vacía una escuela que hace unas semanas estaba funcionando y dando un gran servicio.

 

0 comentarios