Blogia
Basurde Xiao Long

BTT @Funda (Angola) - 16 y 17 de septiembre de 2018

BTT @Funda (Angola) - 16 y 17 de septiembre de 2018

109 fotos aquí.

 

El día 17 de septiembre es fiesta nacional en Angola, ¨Día de los Héroes¨. Así que para este fin de semana había doblete de carreras de montaña, las dos en Funda, que está a unos 60 kilómetros de Luanda. (Fotos de la ruta a Funda: álbum 1 y álbum 2)

 

Domingo 16 de septiembre – 1er Campeonato XCO Allstars XXL Energy

 

Esta carrera consistía en un circuito de 6,15K con 140m de desnivel. En categoría masculina había que dar 6 vueltas, en categoría femenina 3. Yo al terminar la cuarta vuelta me retiré, veía que la siguiente (y la última) iban a ser un calvario al ritmo que iba.

 

Ruta en Relive

 

Mirando la clasificación masculina:

-53 participantes, de los cuales 34 cruzaron la línea de meta.

-Tiempo del ganador = 1h52´32¨

-Mi paso por las cuatro vueltas:

--- Vuelta 1 = 0:33:40.6

--- Vuelta 2 = 0:34:34.3

--- Vuelta 3 = 0:37:30.6

--- Vuelta 4 = 0:43:23.9

(4 se retiraron con menos de 4 vueltas, con lo que no fui el último :)

 

Lunes 17 de septiembre – 1er Campeonato XCM Allstars Saudabel

 

Ruta en Relive.

 

Esta vez había tres categorías:

-Mini maratón y prueba femenina = 30k, 420m de desnivel.

-Media maratón = 57,5k, 780m de desnivel.

-Maratón = 85,5k, 1.100m de desnivel.

 

Yo participé en la mini maratón. En esa categoría fui el único participante masculino (y solo hubo una chica en la femenina). Para mí más que suficiente, la disfruté a tope y cuando llegué a la meta no me quedaban ningunas ganas de seguir a los 57,5k.

 

Todavía no ha salido la clasificación, cuando la publiquen se podrá consultar aquí.

 

No me lío a escribir, en las fotos podéis haceros una idea. La organización estuvo fantástica y es una maravilla participar en estos eventos, la gozas en la naturaleza y tienes la oportunidad de conocer otra Angola que no es la de las gran ciudad de Luanda.

 

Próxima prueba en Cabo Ledo, el 7 de octubre. ¡Allá estaremos!

0 comentarios