Blogia
Basurde Xiao Long

Celebración de la Fiesta Nacional de España en Luanda – 12 de octubre de 2018

Celebración de la Fiesta Nacional de España en Luanda – 12 de octubre de 2018

25 FOTOS AQUÍ

 

Ayer 12 de octubre se celebraba la Fiesta Nacional de España. Estando en el extranjero y registrado en el consulado suele ser normal recibir una invitación para una recepción organizada por la embajada, y así fue en Luanda. Esta vez sin embargo la invitación estaba en portugués, lengua de Angola, y no en castellano como la he solido recibir en otros países en los que he estado viviendo. Decía así:

 

Por ocasião do Dia Nacional de Espanha e da Hispanidade

S.E. Sr. Manuel Hernández Ruigómez,

Embaixador do Reino de Espanha em Angola,

Tem a honra de convidar

Exmo.(a) Sr. Javier Castro e esposa

para uma recepção no dia 12 de Outubro de 2018 das 18H30 as 20H30,

que terá lugar no Clube dos Caçadores.

 

Formal

Clube dos Caçadores

Miramar

 

R.S.V.P.

Por motivo de segurança apresentar este convite a entrada.

 

Así que tocaba desempolvar el traje y darse una vuelta por el centro de la ciudad, donde se encuentra el Clube dos Caçadores. Estuve un ratillo, me tomé unos cuantos vinos de la bodega Vivanco y me fui después a una fiesta de profesores donde sabía que iba a estar mejor. Estos ambientes de corbata y formalidad no son lo mío, me siento bastante fuera de lugar. Pero estuvo bien para ver el ambientillo. Entre las cosas que me llamaron la atención fue algún cura con alzacuellos o algún militar con su traje y medallas. Tenía que haber llevado un boli rojo o una manzana para hacer más evidente mi profesión.

0 comentarios