Blogia
Basurde Xiao Long

Parque Nacional do Quiçama (Angola)

Parque Nacional do Quiçama (Angola)

134 fotos aquí

 

Ruta en Relive aquí

 

Wikipedia – Parque Nacional de Kissama

 

No lejos de Luanda se encuentra el Parque Nacional de Quiçama y esta mañana lo hemos visitado.

 

He grabado la ruta con el teléfono y esta es una orientación sobre kilómetros y precios.

-Hemos salido de Luanda International School, en el sur de Luanda.

-De ahí a la entrada del Parque Nacional han sido 70km (1 hora).

-La entrada al parque se encuentra poco después de cruzar el puente sobre el río Kwanza, a la izquierda. Antes de llegar a ese puente hay que pagar un peaje de 315 kwanzas por coche.

-En la entrada del parque hay que pagar entrada = 2.500 kwanzas/persona.

-De la entrada del parque son unos 35 kilómetros por una carretera sin asfaltar (pero en buen estado) a la recepción del parque, donde se coge el camión que hace el safari.

-En esa recepción hay que pagar 4.000 kwanzas/persona para hacer el safari (es decir, para tener un asiento en el vehículo).

-Llegamos más o menos a la recepción a las 8 a.m., pero el primer camión para hacer el safari no salió hasta las 9 a.m. Depende de que se llenen y se llenan con 15 personas (3 filas de 5 asientos).

-La ruta en el camión fue de 35 kilómetros y la hicimos en unas 2 horas.

 

-El parque abre todos los días del año.

-Pregunté sobre los horarios de los vehículos que hacen los safaris y me dijeron que el primero sale a las 7 a.m. (lo que depende de que se llene con el número mínimo de personas), el último sale a las 12:30 del mediodía.

-No tuvimos que hacer ninguna reserva.

-No hay mínimo de personas, podría ir uno solo y hacer el safari en ese vehículo de 15 personas con otros pasajeros.

 

Fuimos pronto por la mañana porque la probabilidad de ver animales es más alta. Vimos tres jirafas, dos elefantes, monos, ñus y antílopes. También hay muchas aves.

 

No es un parque que se pueda comparar con Kruger en Sudáfrica o con Etosha en Namibia, por ejemplo, donde tienes garantizado ver animales... y muchos. Aquí dependes mucho de la suerte. De hecho después estuve hablando en Mupas Beach con una amiga que había estado más tarde y me dijo que solo habían visto un elefante y ninguna jirafa. Que era su sexta visita al parque y que nunca había visto muchos animales. Un factor importante es el de madrugar, si vas tarde es menos probable que los veas. En cualquier caso por la experiencia, los paisajes y por estar en la naturaleza merece la pena, estando tan cerca de Luanda. Es una mañanera.

 

Después de Kissama (así se escribe también) hay varias opciones:

-Seguir hacia el sur a las playas de Sangano o Cabo Ledo.

-Comer y echar un rato en Kwanza Lodge.

-En nuestro caso volvimos a Luanda y paramos a comer en Mupas Beach Resort, un sitio muy recomendable con preciosas vistas al mar.

 

Para mis colegas anglosajones he escrito esto en inglés, por si les sirve para planificar su viaje.

0 comentarios