Blogia
Basurde Xiao Long

Agua

Hoy durante mi día ha aparecido dos veces el tema del agua:

 

1.- En el grupo de WhatsApp del colegio han compartido este precioso video, que además tiene un fin solidario y cada visualización ayuda a financiar proyectos que lleven agua potable a comunidades que la necesitan.

 

2.- En el colegio donde curro han compartido esta página Web, para comentarla con los estudiantes y tratar temas como fake news, manipulación, parcialidad, rigor de las fuentes, etc. Es muy divertida (está en inglés).

 

Estamos acostumbrados a abrir el grifo y que salga agua. En España puedes beber esa agua directamente, en otros países –por ejemplo en los últimos en los que he vivido, China, Indonesia y Angola- no lo recomiendan y usamos el agua para ducharnos, lavar, fregar, pero bebemos de garrafas de agua embotellada. Unos privilegiados teniendo el agua en casa. Pero esto no es así para un gran porcentaje de la población mundial que tiene que recorrer largas distancias cada día, andando, para obtener este preciado líquido. Comparto aquí unas fotos que saqué un día hace algo más de un año, cerca de Luanda.

No son imágenes atípicas. Mientras que para nosotros un simple giro de muñeca nos proporciona agua, para muchos otros es una árdua tarea diaria.

Y no está nada mal tenerlo en cuenta, para agradecer lo afortunados que somos simplemente por poder abrir un grifo y que salga agua.

0 comentarios