Blogia
Basurde Xiao Long

Torre de Eskibel – 13 mayo 2020 (Álava, Spain)

Torre de Eskibel – 13 mayo 2020 (Álava, Spain)

45 fotos aquí

 

Mi ruta en Wikiloc

 

Video en Relive

 

Poco a poco vamos empezando la desescalada y este lunes pasado en Euskadi entramos en Fase 1.

En la fase anterior, Fase 0, en cuanto al deporte se podía salir a practicarlo una vez al día, en estas franjas horarias:

-Entre las 6 a.m. y las 10 a.m.

-Entre las 8 p.m. Y las 11 p.m.

No había límite de tiempo o distancia para correr o ir en bici.

Sin embargo para andar solo podías salir una hora y no alejarte más de un kilómetro del domicilio.

 

Ahora en Fase 1 se mantiene más o menos lo mismo en cuanto a deporte, pero los andarines pueden andar lo que quieran (se puede sobrepasar el límite de esa hora) y te puedes alejar lo que quieras del domicilio, dentro de esas franjas horarias.

 

Necesitaba darme un buen voltio para recargar un poco las pilas así que esta mañana he salido prontito (6:20 a.m.) y me he ido caminando hasta la Torre de Eskibel, que está entre Zaldiaran y Armentia. Un lugar interesante en el que no había estado nunca. Esto del confinamiento va a tener el aspecto positivo de que voy a conocer mejor algunos lugares del municipio. Normalmente lo de salir a caminar y al monte lo dejo para cuando estoy en el pueblo, pero eso no será posible hasta el final de la Fase 3, yo creo, que será sobre el 20 de junio, con lo que iré viendo lugares que visitar dentro del municipio. Lo digo porque hasta el final de Fase 3 creo que no es posible cambiar de provincia o de Comunidad Autónoma. Ya he visto que hay opciones, como estas ruinas que son chulas. Sabía que hay una calle en Vitoria llamada Castillo de Eskibel, que está por La Casa de Napoleón, pero mira por donde, no había estado en el lugar. Y de camino, el Bosque de Armentia tiene unas rutas muy bonitas para correr o pasear, Gasteiz es una maravilla para eso.

0 comentarios