Blogia
Basurde Xiao Long

Neemrana Fort Palace, un hotel del siglo XV (Rajastán, India).

Neemrana Fort Palace, un hotel del siglo XV (Rajastán, India).

98 fotos aquí.

 

A unos 115 kilómetros de Delhi se encuentra el Fuerte-Palacio de Neemrana, construido en el año 1464. Cristobal Colón en aquella época contaba con 13 años y estaría por ahí jugando a la peonza sin saber que 28 años después pondría sus pies en América.

 

En el año 1986 Aman Nath, escritor indio, y Francis Wacziarg, antiguo diplomático francés, compraron este fuerte en ruinas a sus propietarios chauhan. Lo restauraron y lo abrieron como hotel de 12 habitaciones en 1991, que fueron ampliando posteriormente.

 

Ahí hice mi primera parada del road-trip por Rajastán, no podía dejar pasar la oportunidad de hacer noche en un fuerte del siglo XV. ¡Y es una maravilla! Se encuentra rodeado por una colina en forma de herradura y en sus gruesos muros se pueden ver muchas fotos de lo que fue el fuerte original y su restauración.

 

A las 4:30 pm de la tarde hice una visita guiada por el fuerte. Era gratuita y había dos grupos, uno en hindi y el otro en inglés. En el primer grupo había como veinte personas, en el segundo estuve yo solo con Mr. Pankaj Jain, que hizo de guía. Me mostró la parte original del fuerte y las sucesivas ampliaciones. El fuerte original comprende más o menos un tercio de lo que hoy es el hotel. Mi habitación, Mrig Mahal, se encontraba dentro de la fortaleza original.

 

Más tarde visité el baolí del pueblo, un pozo escalonado de alrededor del año 1700 con 170 escalones. Por la noche en la terraza Hawamahal disfruté con una Kingfisher de musica rajastaní en vivo.  

 

¡Excelente manera de empezar el viaje!

0 comentarios