Blogia
Basurde Xiao Long

Rishikesh (Uttarakhand, India). 28-30 marzo 2021.

Rishikesh (Uttarakhand, India). 28-30 marzo 2021.

111 fotos aquí.

 

Video - Rishikesh – Mi primer baño en el Ganges (2´34¨)

 

Video - Rishikesh - Cruzando el puente Lakshman Jhula y ceremonia en el templo Swarg Niwas (3´02¨)

 

Así describe la guía Lonely Planet esta ciudad:

 

¨Desde que los Beatles visitaran el ashram (comunidad o retiro espiritual) de Maharishi Mahesh Yogi a finales de los años sesenta, Rishikesh ha ejercido de poderoso imán para los buscadores de espiritualidad. Hoy se hace llamar ¨la capital mundial del yoga¨, con multitud de ashrams y todo tipo de clases de yoga y meditación. El mayor ajetreo está al norte del centro, donde el bellísimo escenario sobre el rápido río Ganges, rodeado de montañas arboladas, propicia el recogimiento. Al atardecer, una brisa casi sobrenatural barre el valle y hace sonar las campanas de los templos mientras sadhus (hombres santos), peregrinos y turistas se preparan para la diaria ganga aarti (ceremonia del río). Rishikesh también es un popular centro de rafting de aguas bravas, un enclave mochilero y una puerta de entrada al senderismo por el Himalaya¨.

 

En uno de los videos de arriba estoy cruzando el abarrotado puente Laksham Jhula y se ve una ceremonia en el templo Swarg Niwas. Así lo describe la guía Lonely Planet:

 

¨La imagen que define Rishikesh es la vista desde el Lakshman Jhula del enorme templo de 13 pisos de Swarg Niwas y Shri Trayanbakshwar. Construido por la escuela del gurú Kailashanand, tiene decenas de santuarios dedicados a deidades hinduistas en cada nivel, intercalados con joyerías y tiendas de tejidos. El lugar es especialmente fotográfico al atardecer desde el puente, mientras se oye el tañido de las campanas y los cánticos de los devotos, lo que también sucede al amanecer. Las tiendas de música contribuyen a la cacofonía. Ambas orillas están tomadas por mercados, bares, ashrams y pensiones, y la zona es una de las más animadas al norte de Rishikesh¨.

 

0 comentarios