Blogia
Basurde Xiao Long

21 de julio de 2021 – Regreso a Delhi.

21 de julio de 2021 – Regreso a Delhi.

El 8 de abril compré el vuelo a España para pasar el verano.

Ida a Madrid: 1 de junio.

Vuelta a Delhi: 21 de julio.

 

El colegio lo empezábamos el 3 de agosto. Sin embargo decidí volver a Delhi antes porque no sabía si como el año anterior tendría que hacer o no 10 días de cuarentena. Si tocaba cuarentena estaría listo para empezar el 3 de agosto de forma presencial, si no tenía que hacer cuarentena me quedaban esos días para hacerme un viaje por India.

 

Al estar ya vacunado para el vuelo de vuelta no tuve que hacer cuarentena y aproveché para hacer un trekking con India Hikes por la zona de Manali.

 

Para el viaje tocaba hacerse los test del coronavirus, que fueron tres en tres días:

 

Lunes 19 de julio: Me hago una prueba PCR en la clínica Quirón de Vitoria. Me dijeron que el resultado estaría en 24 horas y necesitaba tenerlo antes de embarcar el avión el miércoles a las 06:00 am para presentarlo en el mostrador de Air France pero también para subirlo a una página Web del gobierno indio, con lo que no podía hacérmela el martes. El año pasado para volar a Delhi me hice el test PCR en la clínica San José, sin embargo me dijeron que los resultados estarían en 48 horas con lo que me fui a la Quirón.

El precio de la PCR fue de 98 euros.

 

Martes 20 de julio: Vuelvo a la clínica Quirón a hacerme una prueba de antígenos. La razón es que el domingo 18 había recibido este mensaje de Air France:

 

¨Dear Mr. Castro,

 

In order to reinforce the fight against the spread of Covid-19, following a decision by the French authorities, new measures will apply from 17 July 2021.

To travel to France, if you are not yet vaccinated, before boarding, you must now:

•          Present a negative RT-PCR OR antigen test sensitive to the N protein of SARS-CoV-2 performed within 24 hours prior your departure. (Antigen tests accepted)

 

This does not apply to passengers who present a Covid-19 full vaccination certificate. The vaccination is considered complete 7 days after the last injection for AstraZeneca, Moderna and Pfizer.

 

We advise you to consult the official website.

 

We thank you for your confidence and hope that you will understand the exceptional nature of this situation.

 

Yours sincerely,

Air France Customer Service¨

 

Decía que para volar a Francia o estabas vacunado con AstraZeneca, Moderna o Pfizer o tenías que presentar un test PCR o de antígenos 24 horas antes.

-Yo estaba vacunado con Covishield (la AstraZeneca india) así que no me valía el estar vacunado para sus requerimientos.

-Presentar una PCR 24 horas antes es misión imposible, porque los laboratorios no te garantizan que vaya a estar a tiempo.

 

Así que el martes me hice una prueba de antígenos para cumplir con esto.

Ahora no sé si me la tenía que haber hecho o no, porque no entré en Francia, solo hice escala. Pero el año pasado vi denegar el embarque a un montón de gente en el mostrador de Air France en Madrid y quería cubrirme muy bien las espaldas.

 

Precio de ese test de antígenos = 40 euros.

 

Miércoles 21 de julio: All llegar a Delhi era obligatorio para todos los pasajeros provenientes de Europa hacerse un test PCR en el aeropuerto. Precio = 800 rupias = 9 euros.

 

Como podéis ver la diferencia en precio entre una PCR en India (9 euros) con una PCR en España (98 euros) es de casi 11 veces, lo que habla muy muy mal del sistema montado en España.

 

Así que a la hora de volar hay que añadir 98 + 40 + 9 = 147 euros gracias al coronavirus.

0 comentarios