Blogia
Basurde Xiao Long

Netflix en el examen de español + recomendaciones de libros.

Netflix en el examen de español + recomendaciones de libros.

Esta semana mis estudiantes han tenido que tomar una prueba de comprensión lectora relacionada con la unidad de ¨Entretenimiento¨, donde hemos hablado de libros, series y películas.

 

Me gusta tratar temas más o menos de actualidad y que tengan relación con el país en el que me encuentro para que los chavales se sientan más identificados con el material y lo disfruten más. Así que a la hora de preparar el examen acabé incluyendo estos tres textos:

 

Texto 1 – Zindagi Na Milegi Dobara

 

Es una película india, originalmente en hindi, que tuvo mucho éxito y que dio a conocer España en la India. No es raro que conozca a algún indio y después de salir que yo soy español me diga ¨¿has visto la película Zindagi Na Milegi Dobara?¨. Pues sí, la he visto, está en Netflix y me pareció muy divertida, la recomiendo.

 

Texto 2 – Tigre Blanco, de Aravind Adiga

 

La adaptación de esta novela al cine ha sido un éxito y ha sido muy popular este año en Netflix.

 

Texto 3 – La Casa de Papel

 

Esta serie española ha tenido un éxito mundial. Pero, ¿sabías que la última temporada, estrenada este mes de septiembre, ha sido más vista en India que en España?

 

Aquí está el examen:

 

Textos

 

Preguntas

 

Soluciones

 

----

 

En la unidad de Entretenimiento los estudiantes también han tenido que recomendar un libro siguiendo este formato. Después hemos colgado las recomendaciones en el aula y los alumnos pueden pasear leyendo qué libros recomiendan sus compañeros y por qué.

 

Así nos entretenemos estos días por la clase de español.

0 comentarios