Blogia
Basurde Xiao Long

I4A (Improvement for All) – Mejora tu técnica en baloncesto - (Vitoria-Gasteiz)

I4A (Improvement for All) – Mejora tu técnica en baloncesto - (Vitoria-Gasteiz)

En esta vida si tienes un objetivo y diseñas un plan para conseguirlo, tarde o temprano es muy probable que lo alcances. El problema suele ser que no somos constantes y el esfuerzo para conseguir esa meta no nos compensa y abandonamos.

 

Me gusta mucho esta cita:

 

¨Si el plan no funciona cambia el plan, pero no la meta¨.

 

La meta puede ser cualquier cosa que te propongas:

-Sacar un título universitario.

-Vivir en el extranjero.

-Trabajar menos.

-Ser mejor persona.

-Perder 5 kilos.

-Aprender un idioma.

 

Ahora el plan: ¿qué vas a hacer para lograrlo?

 

Pongamos el ejemplo de aprender un idioma, concretamente mandarín. Esa es mi meta. Ahora, ¿cuál es mi plan?:

-apuntarme a clases particulares (¿una vez a la semana? ¿tres veces? ¿cursos intensivos?)

-visitar China cada verano (¿es una posibilidad? ¿mis circunstancias personales me lo permiten?)

-ver películas y escuchar canciones en mandarín.

-¿cuánto tiempo quiero dedicar a la semana? ¿qué recursos están a mi disposición?

 

Si elaboramos un plan detallado y lo seguimos a rajatabla, sin abandonarlo, vamos a aprender mandarín, no os quepa duda. Puede ser en un año, en tres o en siete, dependiendo de la facilidad que tengamos para aprender lenguas, pero todo el mundo puede hablar mandarín si ese es su objetivo y tiene un plan.

 

El objetivo tiene que ser realista y en lo posible acorde con tus pasiones. Me gusta correr pero mi objetivo no va a ser estar en unos Juegos Olímpicos porque por mi edad eso ya no es posible. Quizás podría haber sido un objetivo con 18 años. Pero mi meta podría ser correr una maratón en menos de 4 horas o el tiempo que me marque y a partir de ahí diseño el plan: entrenamientos, nutrición, etc.

 

Esta entrada está dirigida a los aficionados al baloncesto que quieran mejorar su juego. Ese es tu objetivo.

 

¿Qué vas a hacer para ello? Puedes hacer muchas cosas:

-ver muchos partidos de ligas profesionales y analizarlos.

-mejorar tu forma física.

-mejorar tu alimentación.

Pero sin duda lo que más impacto va a tener en lograr tu meta es entrenar, entrenar y entrenar.

 

El mes pasado Chris Bosh entró en el Salón de la Fama de la NBA. En su discurso recordó a Kobe Bryant, compartiendo esta anécdota de cuando ambos estuvieron en el US Team en los Juegos Olímpicos Beijing 2008:

 

"Quería establecerme como uno de los líderes jóvenes del equipo desde el primer día, así que mi objetivo era ir a desayunar el primero para comenzar el día. Me aseguré de despertarme temprano, me vestí y bajé. Pero allí ya estaba Kobe, con hielo en sus rodillas y empapado. No solo se había levantado antes que yo, es que se había ido a entrenar ya".

 

Kobe Bryant no llegó donde llegó por casualidad, sino por tener un objetivo y un plan que era trabajo-trabajo-trabajo. El punto número 9 de este artículo describe su objetivo:

 

¨El genio: 1% de talento y 99% de trabajo.

Sinceramente, es imposible escribir un artículo sobre la ética de trabajo de Kobe Bryant. Podríamos escribir un libro. No olvidemos que su meta no era llegar a la NBA, ni ser All-Star ni ganar un anillo. Quería ser el mejor. Su meta era Jordan.

[…]

En resumen, Jordan considera que Kobe es el único jugador en la historia que ha tenido una ética de trabajo como la de suya.¨

 

También ese artículo ofrece anécdotas interesantes, extraigo dos de ellas:

 

En una entrevista al New York Post Phil Jackson contó su anécdota favorita con Kobe Bryant.

 

“Eran las 8:30 de la mañana y estaba durmiendo en su coche frente al pabellón. Había estado entrenando él solo por la noche y estaba descansando un rato para nuestro entrenamiento de por la mañana.”

 

En la temporada 1999/2000, Kobe se rompió la muñeca, así que John Celestand esperaba que al día siguiente fuera él el primero en llegar al gimnasio. Pero al entrar se encontró a Kobe Bryant bañado en sudor, con un yeso en el brazo derecho y lanzando con la mano izquierda.

 

Recientemente me ha llegado este mensaje por WhatsApp de una asociación que se ha creado en Vitoria-Gasteiz para trabajar la técnica en baloncesto.

 

¨Familias:

 

Hemos constituido una asociación (I4A) dedicada exclusivamente a tecnificar baloncesto para cualquier edad (desde Benjamín hasta adultos sin límite de edad). Nosotros organizamos luego los grupos de manera homogénea, tanto por edad como por nivel.

 

Nuestra asociación no está vinculada a ningún club, es baloncesto en estado puro. Tenemos un acuerdo con la Dirección San Prudencio por el que disponemos de sus instalaciones los domingos por las mañanas de manera estable.

Las sesiones serán habitualmente a las 10:30.

Son sesiones de 1 hora, preparadas y planificadas donde trabajamos contenidos técnicos específicos. Se puede acudir a ellas de manera aislada. Si el objetivo es continuidad y poder ir trabajando diferentes conceptos, tenemos la opción de apuntarse un mes completo o un trimestre completo.

 

Si tenéis cualquier duda no tengáis problema en consultar, con total confianza.

En este mail, dudas, apuntarse, etc.... : info@i4a.es

 

Ya iniciamos las sesiones hace un par de semanas, así que si os apetece, podéis apuntaros en cualquier momento.

 

A vuestra disposición.

 

Un saludo

 

El equipo de I4A¨.

 

Sé que cuentan con muy buenos entrenadores. Así que si tu objetivo es mejorar tu juego, ya sabes dónde tienes una buena herramienta al alcance de tu mano.

 

“Yo no temo al hombre que ha lanzado 10.000 patadas diferentes,

yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10.000 veces”.

-Bruce Lee-

0 comentarios