Blogia
Basurde Xiao Long

Viaje por India con mi hermano, mi sobri y su amiga (5-15 junio 2022).

Viaje por India con mi hermano, mi sobri y su amiga (5-15 junio 2022).

305 fotos

 

Video (1´06¨): Alimentando elefantes en Jaipur (India) – 10 junio 2022

 

Video (3´20¨): Rafting en Rishikesh, India. 12 junio 2022.

 

Video (46¨): Baño en el Ganges (India) vs. en el pilón (San Martín de Don).

 

Video (5´): Tren de Haridwar a Delhi (India) – 14 de junio de 2022.

 

Por fin la pandemia de la Covid-19 dio un poco de tregua y se pudieron retomar los viajes. Y los primeros en visitarme en India han sido mi hermano, mi sobri y su mejor amiga. ¡Me hizo muchísima ilusión y lo pasamos de maravilla!

 

Este fue el plan que tuvimos por aquí:

 

DÍA 1 – DOMINGO 5 DE JUNIO – LLEGADA A DELHI

 

Llegaron a Delhi el 5 de junio a las 5:25 am. Este fue su plan de vuelo, con Finn Air:

-Sábado: AY1662 Madrid (10:15) – Helsinki (15:25)

-Sábado: AY121 Helsinki (18:35) – Delhi (05:25 + 1)

 

Les recogí en el aeropuerto y como hacer turismo es un tema serio prácticamente no les di tiempo a descansar (aguantaron como titanes, y eso que hubo temperaturas extremas). Ese día visitamos:

-The Ridge, el parque al que suelo ir a correr y está al lado de casa. Mola, porque hay monos, vacas, coyotes y unas ruinas muy interesantes, Malcha Mahal.

-Qutab Minar.

-Fuerte de Tughlaqabad.

-Tumba de Humayun.

Íbamos a visitar también el Templo de Loto pero al pasar por ahí vimos que había una cola terrible, así que nos lo saltamos.

 

DÍA 2 – LUNES 6 DE JUNIO – DELHI

 

Por la mañana curraba y por la tarde visitamos:

-Agrasen ki Baoli, un pozo escalonado que me gusta mucho y que se hizo famoso a raíz de la película de Aamir Khan PK. ¡Muy buena peli y muy buen actor, tengo ganas de ir al cine a ver la versión india de Forrest Gump que se acaba de estrenar!

-Jantar Mantar, un complejo con instrumentos astronómicos de 1724.

-Pracheen Hanuman Mandir, un templo hindú en Connaught place. Allí Pau y María se hicieron unos tatuajes de henna y un monje les puso una pulsera con las bendiciones correspondientes.

-De ahí caminamos a unas tiendas en Delhi Emporium, pero no era lo que esperábamos.

-Gurudwara Shri Bangla Sahib, tempo sij.

-Khan Market.

 

DÍA 3 – MARTES 7 DE JUNIO – DELHI

 

Por la mañana me tocaba currar. Mi hermano se aventuró a visitar Delhi a su aire.

Por la tarde visitamos el campus de la escuela y nos fuimos posteriormente a Old Delhi, la parte vieja de Delhi, que es un caos. Visitamos el Fuerte Rojo y caminando por unos oscuros callejones aledaños a Chandni Chow mi hermano tuvo la mala suerte de hacerse un esguince de tobillo.

 

DÍA 4 – MIÉRCOLES 8 DE JUNIO – DELHI-AGRA

 

¡Último día del curso escolar 2021-22! ¡Empezaban para mí las vacaciones!

Por la mañana llevé a mi hermano a la doctora del colegio para que viera el esguince. Dijo que estaba segura al 99% de que no había rotura pero que no estaba de más hacer una radiografía. Así que fuimos a un hospital que hay al lado de casa, nos hicieron rápido la radiografía y se confirmó que no había nada roto.

Habíamos alquilado un coche –Toyota Innova- con conductor –Surender- para los siguientes días, hasta el 11 de junio.

De Delhi fuimos a Agra (243k, 3h45´), parando antes a comprar unas muletas.

En Agra nos alojamos en Hotel Taj Resorts. Tenía piscina en la azotea y nos metimos un baño nada más llegar. También gestionamos un guía en español para el día siguiente.

 

DÍA 5 – JUEVES 8 DE JUNIO – AGRA-JAIPUR

 

Madrugamos y visitamos el Taj Mahal.

De ahí el guía nos llevó al taller de unos artesanos, que nos explicaron cómo trabajaban los diferentes tipos de piedra para hacer las incrustaciones en mármol, al estilo de lo que se ve en el Taj Mahal.

Vuelta al hotel, descanso, y de ahí nos fuimos a Jaipur (238km, 4h09´), haciendo un par de paradas en la ruta:

- Fatehpur Sikri.

- Abhaneri, otro pozo escalonado espectacular.

Las dos siguientes noches en Jaipur nos alojamos en Shahpura House, un hotel tradicional muy bonito y que recomiendo.

 

DÍA 6 – VIERNES 10 DE JUNIO – JAIPUR

 

También contratamos los servicios de un guía en castellano para Jaipur, merece mucho la pena.

En primer lugar paramos en el Hawa Mahal, icono de Jaipur. Fue construido en 1799 para albergar a todo el harén de mujeres del marajá Sawai Pratap Singh.

De ahí fuimos al Fuerte de Amber. Subimos la cuesta en dos elefantes. Posteriormente vimos el Palacio viejo o también llamado Palacio del agua por estar en medio del lago Man Sagar, y de ahí fuimos al Palacio de la ciudad, residencia de los gobernantes de Jaipur desde el siglo XVIII.

 

El plan para la tarde era visitar un santuario de elefantes. Lo organizamos a través de la compañía Elephant Joy y fue una experiencia que nos encantó. Dimos de comer a dos elefantes, los pintamos, Pau y María se dieron una vuelta en uno y luego los bañamos. ¡Muy relajante!

 

DÍA 7 – SÁBADO 11 DE JUNIO – JAIPUR-RISHIKESH

 

Surender, nuestro conductor, nos llevó al aeropuerto de Jaipur y ahí se separaron nuestros caminos.

Tomamos el vuelo de SpiceJet SG2966 Jaipur (11:20) – Dehradun (12:35).

Del aeropuerto teníamos que llegar a nuestro hostel en Rishikesh, Shalom Backpackers.

El taxista del aeropuerto nos dijo que él nos dejaba en las afueras, que en Rishikesh no se metían que había un tráfico horrible por ser fin de semana. Cogimos posteriormente un tuk-tuk para llegar de las afueras al centro y sí, el tráfico terrible.

 

Por la noche en Rishikesh fuimos a Triveni Ghat, el lugar más grande y famoso para las ceremonias del Ganges en Rishikesh.

 

DÍA 8 – DOMINGO 12 DE JUNIO – RISHIKESH

 

Por la mañana Pau, María y yo hicimos rafting. Fueron unos 20 kilómetros, de Marine Drive a Nim Beach, y lo reservamos con la compañía India Thrills. Desafortunadamente mi hermano no pudo acompañarnos porque con el esguince de tobillo no hubiera sido una buena idea. Lo disfrutamos mucho.

 

Por la tarde Pau y María se quedaron descansando y mi hermano y yo nos dimos un buen rule por Rishikesh, disfrutando de la vida a orillas del Ganges. Por la noche dimos todos un paseo por la zona del puente Lakshman Jhula, que se encontraba cerrado esos días por obras.

 

DÍA 9 – LUNES 13 DE JUNIO – RISHIKESH-HARIDWAR

 

Otra jornada de tránsito. Este día lo íbamos a pasar en Haridwar, una ciudad santa para los hindúes a unos 30 kilómetros de Rishikesh. Después de dejar las cosas en el hotel (Gobind Bhawan Heritage Hotel) fuimos a visitar un templo en una colina llamado Mansa Devi. La idea era coger el teleférico pero estaba lleno de gente, una cola increíble, así que subimos andando. Bueno, María y yo nos hicimos un tramo en moto, de paquetes. Y al hacer eso nos separamos y nos perdimos. Pero en la cima nos encontramos y bajamos juntos.

 

Por la noche fuimos al gran caos que son las ceremonias en el Ganges en Haridwar. Visitamos Har-ki-Pairi Ghat y estaba hasta la bandera.

 

DÍA 10 – MARTES 14 DE JUNIO – HARIDWAR-DELHI

 

Ese día tocaba volver a Delhi y lo hicimos en el tren HW BDTS EXP (19020), en un vagón de primera clase. Habíamos reservado una cabina con 4 literas así que volvimos de lujo. Fueron 5 horas 10 minutos de viaje: Haridwar Jn (13:30) – H Nizamuddin (18:40).  

 

Llegada a Delhi y me tocó empaquetar algunas cosas, porque me mudaba de apartamento. Al irnos cerraba la puerta por última vez y al volver entraría en un apartamento diferente, también en el campus del colegio.

 

DÍA 11 – MIÉRCOLES 15 DE JUNIO –DELHI-HELSINKI-MADRID

 

Nos volvimos los cuatro en el mismo vuelo:

Finn Air AY122 Nueva Delhi (07:40) – Helsinki (14:15)

AY1661 Helsinki (16:50) – Madrid (20:25)

 

El vuelo llegó puntual a Madrid y cogimos el ALSA Madrid T4 (21:15) – Vitoria-Gasteiz (01:15 + 1).

 

---------

 

¡Unos días fantásticos, disfruté muchísimo teniendo a la familia y a María por aquí y espero que repitan la visita!

0 comentarios