Blogia
Basurde Xiao Long

12 de Octubre. United States Disc Golf Championship

Este fin de semana, Rock Hill volvera a estar en el mapa. Se celebra el US Disc Golf Championship, vamos, el Campeonato de Estados Unidos de Disc Golf. De este deporte, nunca habia oido hablar antes en Espana, pero aqui hay un campo, y esta muy bien. Es un deporte barato, y entretenido. Os explico como funciona, a grandes rasgos. Suponed un campo de golf. Te tienes que comprar los palos, la bolsa, camiseta de Lacoste y registrarte en un country club. Bien, pues ahora supon que en vez de un agujero, tienes una especie de cubo. Y en lugar de un palo y una bola, tienes un frisbee. Un disco de esos con los que juegas en la playa. Pues eso es Disc Golf, 18 "cubos", frisbees, y a jugar. Barato y divertido.

Esto de que se celebre aqui el campeonato de Estados Unidos de Disc Golf no es bobada. Los 174 mejores jugadores del mundo estaran aqui, y para el ganador... $10.000. No los gano yo todos los dias. Viendo hoy la tele, han puesto el campo como uno de los mas bonitos y tecnicos del mundo, y un jugador lo ha llegado a comparar con el Augusta National de Golf. Por cierto, divago mucho en esta web, pero hablando del Augusta National, me acabo de acordar de David, un colega que vivio el ano pasado alli, y que es forofo de los Red Socks. Hoy empieza la serie de los play-offs Boston vs. New York, en beisbol. Go Yankees... solo por joder!!! ;-) Bueno, el ya sabe lo que digo.

Suelo trotar bastante por ese campo, y hoy estaban todos entrenando mientras corria. Y me he quedado alucinado con la distancia que alcanzan, y la precision que tienen. Es para flipar. El campeonato empieza el viernes, y es hasta el domingo, pero tengo comida el sabado en Columbia... asi que creo que no va a poder ser. Ya veremos!

0 comentarios