Blogia
Basurde Xiao Long

2 de noviembre: Election day...

... y pese a lo que pueda parecer, por fin un dia tranquilo. Entre currar entre semana, y marcharme por ahi los fines de semana, llevaba bastante tiempo sin estar un dia en Rock Hill, just chilling.

Tenia curiosidad por saber como se votaba aqui, asi que por la manana me he ido con Clay al colegio electoral, que en este caso, era una iglesia electoral. Estrenaban un sistema nuevo, que es el voto electronico. Y esto no quiere decir que puedas votar desde casa por internet, pero seguro que algun dia llegara. Bueno, con el voto electronico, ya no se utilizan mas los sobres, ni las papeletas ni nada de eso, lo que me parece estupendo porque con 250 millones de personas en USA, de las cuales no se cuantas votaran pero un monton, se ahorra bastante papel. Y a estos les hace falta pensar un poco mas en la ecologia.

Bien, lo que tienen ahora son unas especies de cabinas, con una pantalla tactil. Puedes votar un monton de cosas, no solo para presidente. Aparte de Bush y Kerry, Clay me ha dicho que habia como otros ocho candidatos. Yo habia oido del socialista Nader y del candidato libertario, pero por casualidad. Vamos, en campana solo se habla de estos dos.

Aparte de para presidente, se votaba para senador. Uno por cada estado. A la candidata democrata la he seguido bastante estos cuatro anos, porque era la superintendente de educacion, vamos, como la ministra de educacion, pero a nivel de estado. Y al candidato republicano... pues lo que he oido de el... era para darle de comer aparte. Entre sus ideas en campana, destacaria que "profesores gays no deberian ensenar en escuelas publicas". Je, je, y para mejorarlo, cuando un periodico al dia siguiente le pregunto otra vez sobre el tema, lo aclaro diciendo ... "hubiera dicho lo mismo de una profesora que estuviera embarazada sin estar casada". Joder, en el siglo XVIII eran mas liberales que este tio!!

Y bueno, aparte de para presidente y senador, a nivel local se puede votar para el sheriff, para alcalde, para los representantes del departamento de agricultura... vamos, para bastantes cosas. Si no te quieres complicar la vida, puedes directamente marcar "Voto Republicano", o "Voto democrata", y el sistema directamente tacha las opciones adecuadas.

Aparte de eso, se pueden votar un par de sugerencias, como la de que se permita vender alcohol los domingos en Carolina del Sur (ahora no se puede), que se destine mas dinero a educacion, etc.

Tampoco es tan diferente a Espana. Lo que mas me ha sorprendido quiza ha sido no ver policias, y un cartel fuera a favor de Bush. En Espana a partir de la jornada de reflexion, creo que no lo permitirian.

Despues me he cogido la bala roja, mi viejo BMW, y lo he llevado a cambiarle las ruedas y el aceite, y es que le meto mogollon de kilometros. Tengo ya mas horas de conduccion que el baron rojo horas de vuelo, y con toda la cana que le meto... mejor no jugarmela con las ruedas que tenia.

Vuelta a casa, y he estado viendo un rato el Milan vs. Barca. Aqui una de las cadenas de deportes da liga eurppea los martes, asi que he visto un rato.

Ahora a correr un poco, que ya queda poco para la gran cita.

2 comentarios

Anónimo -

esperamos todos con impaciencia la cronica de como ha ido la NYM. 1b

mcgrady -

En estado de Utah ha salido de nuevo el sherif lobo?