Blogia
Basurde Xiao Long

7 de Noviembre de 2004. Maraton de Nueva York - DESPUES DE LA CARRERA

Cruce la meta contento, me pusieron una manta termica, la medalla, me saque una foto, y a buscar la bolsa que habia dejado en el camion en la salida. Y para que os hagais una idea de lo “reventao” que llegue, despues de parar... tarde como unos 45 minutos en recorrer la media milla que me separaba de mi camion. Es algo que vi mal en la organizacion. Si despues de parar hubiera comido algo, estoy seguro de que me hubiera recuperado enseguida. Pero hasta que no llegabas a tu camion, no te daban la bolsa de comida, y me pare bastantes veces.

Pero bueno, en cuanto me comi una manzana, un platano y una barra energetica me senti “como nuevo” –un decir-, y vuelta al hostel. Habia quedado con el portugues para ir a la fiesta post-carrera, pero le deje una nota diciendo que yo no iba a ir tan pronto, ya que habiamos quedado a las 6:30. Siesta, y a eso de las 8:30 fui para alla. Estuvo bien, nada del otro mundo, pero bien. Sali de la fiesta, me di una vuelta por Times Square, un par de canas en un irlandes viendo football, y vuelta a la fiesta, hasta las 12, que me fui a sobar. En el sotano de la discoteca habian habilitado una sala con ordenadores, donde podias consultar tu tiempo. Yo quede el 3.463, de 36.513, con un tiempo neto de 3:36:39, y “bruto” –contando el tiempo que me costo pasar con la linea de salida- de 3:37:43.

Estoy muy feliz con la experiencia. Como un musulman tiene que visitar la meca una vez en la vida, un maratoniano tiene que correr en NYC una vez en la vida. Como dice mi primo Eduardo, estas son las olimpiadas para un “popular”. Y es verdad, atletas de 102 paises participando en la carrera, y –sacado de la web oficial http://www.ingnycmarathon.org/raceday/index.php - mas de DOS MILLONES DE ESPECTADORES siguiendo la carrera en directo. Una experiencia que hay que vivir.

2 comentarios

Mcgrady -

Impresionante pibe, te has doctorado con matricula en la meca del Maratón

Pilar -

¡ ERES UN CAMPEÓN !
HAN LLEGADO POCOS ANTES QUE TU. UN BESO FUERTE.
Tus papis.