Blogia
Basurde Xiao Long

7 de Noviembre - Maraton de Nueva York. HORAS PREVIAS A LA CARRERA.

Me levante a las 5 de la manana, porque entre las 5 y las 7 teniamos que coger un autobus a Staten Island, de donde sale la marathon. Nada mas salir, me encontre con un portugues que estaba en mi hostel. Yo tenia intencion de ir en metro –el metro no cierra por la noche, servicio 24 horas-, pero al final nos hicimos las 20 calles andando. Nos llevaron a Staten Island, y alli estuvimos deyunando juntos, cafe, bollos, yogures... estaba muy bien organizado. Hay tres corrales, de manera que la salida sea mas facil para todos. Lo hacen dependiendo de que tiempo esperas hacer. Yo salia del corral azul, y el del verde, asi que nos separamos. Estuve hablando con una chica de Miami, y unos de Bilbao.

La carrera empieza a las 10. Hay camiones de UPS donde dejas una bolsa con lo que te quieres encontrar en la meta, ropa, comida, o lo que sea. Sin embargo, como hay tanta gente, es conveniente llevar ropa vieja que pueda mantenerte caliente hasta el ultimo momento, ya que no vas a esperar a dejar la bolsa justo antes de empezar. Puede ser un cristo. Luego toda esa ropa, la dan a caridad. Es una buena iniciativa, ya que 36.000 personas, dejando 36.000 jerseys, pantalones, y camisetas viejas... pueden hacer bastante bien a los homeless de New York.

0 comentarios