Blogia
Basurde Xiao Long

Fiestas de Vitoria… y algo más.

Bueno, esta tarde cojo el avión para Dubai, así que para cerrar el verano voy a resumir lo que han sido estas últimas semanas. Me quede en Santiago, así que vamos a ver.

Del 26 al 1 de Agosto estuve en mi pueblo, San Martín de Don. Fui con la idea de estudiar para el master que estoy haciendo, y de relajarme, y algo de las dos cosas hicimos. También un poco de vida social, ya que tuvimos la visita de primos y demás familia. Correr, corrí todos los días, cosas que tenía bastante abandonada estos días. El último día me fui con mis padres y unos amigos de cena a Medina de Pomar, y eso fue lo más destacado. Eso, e Irati, la hija de mi primo, que estaba en San Martín de vacaciones, y ¡es una caña!

Volví a Vitoria para meter en internet los trabajos que había hecho. Como aperitivo de fiestas me fui a cenar con una amiga a “El Portalón”, un restaurante de Vitoria en un edificio del siglo XV. Muy bonito el sitio, y muy buena la comida. Si eres forofo del buen comer, ahí tienes una dirección…
http://www.restauranteelportalon.com/
De pre-fiestas también fui al teatro con Mon, a ver el musical de Queen. Tenía muy buenas referencias, mi hermano por ejemplo lo vio en Madrid y le encantó. Mon lo había visto en Londres y también. Iba con buenas sensaciones, pero a los 10 minutos me di cuenta de que iba a ser un autentico peñazo… como así resulto bajo mi modesta opinión, pese a que el respetable aplaudió a rabiar. No me quedé dormido por los focos yo creo. Mis padres fueron a ver el musical durante fiestas… y tampoco les quedo un buen sabor de boca. Pero no lo entiendo, la gente a la que he preguntado sigue diciendo que estaba muy bien. En fin, Serafín.

Por fin fiestas. El día cuatro es la bajada del Celedón, y ya se que soy patatero pero ese día en mi opinión le da mil vueltas a Pamplona en San Fermines. A las 6 empieza la fiesta oficialmente, lo que pasa es que Ruli y yo quedamos para tomar unos potes a la 1, y con el resto de la cuadrilla para comer. Y para comer tuvimos también el honor de la compañía de dos compañeras españolas que trabajaban también de profesoras en Carolina del Sur, Ana Nevado y Patricia. Yo hacía cuatro años que no venía a estas fiestas porque siempre empezábamos a currar el 1 de Agosto, así que tenía muchas ganas. Todo fue según lo planeado, hasta que me encontré con los Iriarte y su cuadrilla, los mas terribles a esta orilla del Ebro. A partir de entonces, todo fue una espiral descendente ;-) Hasta ahí puedo leer! Si queréis mas información, preguntad por ejemplo en el bar Amboto de Kutxi. Perdí el móvil, así que estuve toda la noche vagando con Penike, un colega del equipo de rugby de mis tiempos mozos. Al ir a casa me encontré con un colega, desayunamos y a sobar a eso de las 9:30.

El día cinco catatónico en la cama y el día 6 me fui a los toros con Hamer, otro viejo zorro de la tuna. Por cierto, última vez que vemos toros en ese coso ya que lo derriban para hacer uno nuevo. Por la noche salí tranquilo hasta las 3 porque al día siguiente tocaba ver las fiestas de día. Quedé con Natxo y Antxoka a las 12:00, y nos fuimos a ver lo que había por el centro, marianito por aquí, marianito por alla. Antes de quedar con ellos me pase por urgencias del hospital, porque desde el cuatro llevaba un leñazo en las costillas y en el hombro bueno, fruto de una caída, y no me podía casi mover. En la plaza del Matxete, viendo por casualidad a los versolaris el kura, un colega que trabaja para una cadena local de televisión nos hizo una entrevista, que luego grabé y está muy graciosa.

Desde aquel día hasta hoy que me voy poco mas. Compras en las rebajas para ir bien “chulo” a Dubai, múltiples “quedadas” para despedirme de todo el mundo, y un poco de estudio para irme quitando trabajo del master.

Esta tarde a las 5 vuelo de Bilbao a Milán, y de ahí a Dubai así que en la próxima entrada del blog tendré cosas más interesantes que contaros. Entre otras cosas cómo me pongo en forma, porque como suele ser habitual aquí me he puesto bastante fondón. Vine con 92 kilos, y ahora tengo (uppsss, record, lo acabo de mirar!) 99.4. Pero bueno, corriendo y activo ahora los bajo en un plis-plas. Han sido dos meses buenos ;-)

0 comentarios