Blogia
Basurde Xiao Long

Obra de teatro: ¨12 hombres sin piedad¨

Obra de teatro: ¨12 hombres sin piedad¨

Ayer en la escuela vi la obra de teatro ¨12 angry jurors¨, que en español se tradujo como ¨12 hombres sin piedad¨. En 1957 Henry Fonda protagonizó la adaptación cinematográfica que ganaría tres Oscar pese a que fue un fracaso comercial.  

La historia narra la deliberación de un jurado. 12 miembros tienen que llegar a la decisión unánime de si un sospechoso es declarado culpable o inocente. En la primera votación 11 están a favor de enviarle a la silla eléctrica, mientras que el último, arquitecto, alberga serias dudas sobre la culpabilidad del reo, por lo que vota en contra. Discuten, se exponen diferentes puntos de vista y finalmente se llega a una decisión unánime.  

Disfruto un montón con estas obras de teatro. Igual si la veo en un teatro normal no me llama mucho la atención, pero conociendo a todos los actores-alumnos me lo paso de miedo. Ésta en concreto es un drama, y existiendo un único escenario sin mucha acción pensaba que iba a ser bastante aburrida. Sin embargo me lo pase como un enano, y mi capacidad de asombro –que la verdad es que cada vez es menor- alcanza sus cotas más elevadas viendo actuar a estos chavales. Lo bordan. De los 12 que participan 5 son alumnos míos. A dos –Nada y Hani- les echaré de menos el año que viene, ya que se gradúan.  

Las obras de teatro suelen estar dirigidas por la profesora de teatro, sin embargo esta estuvo dirigida por dos alumnos, una de los cuales, Dina, está también en mi clase de español. El año que viene estudiará en una Universidad en Nueva York teatro y baile. 

Ahora tengo curiosidad por ver la película, a ver si la consigo. Por cierto, esta semana me he visto tres pelis: ¨300¨ en el cine, y ¨La comunidad¨ y ¨Maria full of grace¨ en DVD.

0 comentarios