Blogia
Basurde Xiao Long

Por fin... ¡HE TERMINADO EL MASTER!

Por fin... ¡HE TERMINADO EL MASTER!

Esta semana he sido informado de que oficialmente he terminado el máster de ¨Formación de profesores de español lengua extranjera¨ que estaba cursando on-line a través de la Universidad de León, y en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

El 17 de marzo, San Patricio,  envié mi memoria de la maestría con el título ¨El uso de blogs en la clase de español. Una herramienta de apoyo al aprendizaje autónomo¨. El 26 de Marzo mi tutor de FUNIBER me dio el visto bueno, y este domingo 15 de Abril la directora académica de la universidad de León me lo ha calificado con un nueve, sobresaliente ;-)  En breve se publicará on-line en redELE, la red electrónica de didáctica del español como lengua extranjera que mantiene el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

 

Mientras eso sucede y os mando el enlace os cuento un poco de que va. Esta memoria recoge el proyecto llevado a cabo en una clase de español de nivel inicial en mi escuela de Dubai. Cada uno de los 15 alumnos de la clase debe mantener su blog personal en español. Para motivar a los alumnos cada estudiante tiene asignada la figura de un ¨padrino¨. Son colegas míos que se han ofrecido voluntarios para revisar con regularidad los artículos publicados mediante esta herramienta, facilitando la interacción a través de comentarios. Asimismo en todo momento reviso los cuadernos de bitácora siendo éstos una importante fuente de información dentro del proceso de ¨investigación en la acción¨. Además de analizar si se logran los objetivos propuestos, como manejarse con fluidez en un entorno virtual en la L2 o usar ésta como un medio de comunicación y no como un fin en sí mismo, estudio si este uso de blogs en la clase de español puede contribuir al aprendizaje autónomo del alumno. Desde este blog podéis acceder al de todos los alumnos, en la sección de enlaces: http://dubaienespanol.blogia.com/

Debo decir que no ha sido nada fácil, y que ha exigido mucho sacrificio terminar este máster de dos años. He tenido que currar mucho, y muchas vacaciones me he tenido que quedar leyendo historias y escribiendo trabajos delante del ordenador. Es muy jodido estudiar y trabajar. Hace mes y medio tuve que cancelar el vuelo a Qatar para ver el mundial de GP porque no llegaba a la fecha de entrega. Pero está entregado, he aprendido mucho y espero que me abra alguna puerta más en el futuro.

3 comentarios

Javier Castro -

http://www.educacion.gob.es/redele/Biblioteca-Virtual/2007/memoriaMaster/2-Trimestre/CASTRO.html

Mónica -

Hola! Enhorabuena!!! Soy Monica,profe de Dubai. He leido tu mensaje.Yo tambien hice este mismo master con la FUNIBER y me costo lo mio...habra que salir algun dia a celebrar!! Hasta luego!!

Emilio -

Enhorabuena campeon!!!! no sabia que ya te habias sacado el titulo, me alegro de que por fin terminaras la mierda esa, imagino que ya estabas hasta los huevos.
Enhorabuena!!