Blogia
Basurde Xiao Long

Una gran aventura: Vitoria-NZ en 4L.

Una gran aventura: Vitoria-NZ en 4L.

GO MARÍA GO!!!!!!

El 1 de Junio se publicó esta entrevista en ¨El Correo¨…

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080601/alava/hace-camino-rodar-20080601.html

y un par de días más tarde Natxo me la reenvió. ¡Qué sorpresón! Una vieja amiga de la que no sabía nada desde hace mil años va a emprender una aventura comparable a las de Ibn Battuta en su tiempo. De Vitoria a Nueva Zelanda en un ¨cuatro latas¨, pasando por Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Turquía, Armenia, Irán, Turkmenistán, Uzbekistan, Tajikistan, Kyrgyzstan, Kazakstán, Rusia, Mongolia, China, Laos, Camboya, Tailandia, Malasia, Indonesia, Australia… y por fin, con una duración prevista de dos años de viaje, avistará las tierras maoríes.

Vamos, que va a visitar países que yo no sabía ni que existían, ¡como Kyrgyzstan!

Ya está en marcha con un compañero catalán. Salieron de Armentia el 1 de Junio y actualmente están en Madrid, después de pasar por Barcelona. Podéis seguir sus aventuras en su blog…

http://www.vitoria-nuevazelanda4l.blogspot.com/

¡Qué envidia!

Si hay una persona indicada para este viaje, esta es María. Desde tiempos de la universidad, cuando la conocí, ya tenía unas inquietudes por viajar y una motivación por ver cosas que a cualquiera de esa etapa nos dejaba alucinados. Vamos, que todavía nos ¨daba miedo¨ salir de casa, y creo que tampoco existía esa cultura común ahora de salir de España a ver lo que cuecen en otros sitios. Pero María verdaderamente está hecha de otra pasta, y pese a que inicialmente me sorprendí leyendo la noticia, pensando ¨Wow… ¡que movida!¨, pronto me di cuenta de que conociéndola un poco su camino le llevaría a hacer alguna de estas  J ¡Es una ¨pionera¨ de nuestra generación en esto de moverse! Si una  mujer tenía que hacer este viaje, no podía ser otra.

Quería haber escrito esta entrada en el blog antes, y haber contactado con ella para felicitarle. Pero entre que he tenido la visita de mi primo y un colega,  y la escuela, no he tenido tiempo. Sin embargo ayer, después de años, recibí un mensaje de María en mi e-mail en el que me contaba su proyecto. Un amigo común, Pinedo, le pasó mi e-mail en la ¨cuchi¨ con la pista falsa de que yo estaba en Saudi Arabia.

Otro colega, Mon, me dijo que se la había encontrado también por la Cuchi en otra ocasión y le dijo que si se quería apuntar en alguna zona durante algún tiempo, sin problemas. ¡Otro culo inquieto Mon! J Dos veces ha estado aquí en Dubai de visita, es de los que es mejor no invitarle… ¡porque viene!

Bueno María, te seguiremos habitualmente, o con toda la frecuencia con la que puedas escribir por esos mundos desconocidos para la mayoría de nosotros. ¡Un abrazo y MUCHA SUERTE!!!

p.d. También podéis seguir sus aventuras en ¨El Correo¨ de Álava: http://www.elcorreodigital.com/alava/

A la izquierda hay un cuadro que dice ¨De Vitoria a Mongolia en un 4L: Sigue la aventura de la alavesa María Valencia Basaldua a través de 20 países de África, Asia y Europa del Este en su blog de El Correo Digital¨.

0 comentarios