Blogia
Basurde Xiao Long

¿Cómo se viven las elecciones a la presidencia de Estados Unidos en una escuela americana de China?

¿Cómo se viven las elecciones a la presidencia de Estados Unidos en una escuela americana de China?

¡INTENSAMENTE!

22 meses han estado los candidatos trabajando para llegar hasta el último día,  y por fin hoy se decidía todo. En Estados Unidos puede que hubiera incertidumbre, pero si solo votaran los expatriados, es decir, los estadounidenses que viven fuera, creo que Obama hubiera ganado con el 99% de los votos. La razón es muy simple: al contrario que Sarah Palin y al igual que Obama, esta gente, mis colegas profesores internacionales, han viajado un poco y saben lo que hay. Es la diferencia entre un paleto red-neck votante republicano que en una noche de Halloween dispara con un AK-47 a una familia con dos niños que llama a su puerta para pedir caramelos –lamentablemente es una historia real de South Carolina este pasado viernes- y gente con estudios universitarios que tiene un poco de mundo.

Así que con la victoria demócrata hoy están/estamos de celebración. Literalmente, porque están todos mis colegas en ¨The Monk¨, el bar que abrieron el sábado, y en cuanto acabe esta crónica me voy a unir a ellos. Auguran que va a ser una larga noche de fiesta… J

En Shanghai tenemos 13 horas de diferencia con la Costa Este de Estados Unidos. Quiere esto decir que a las 11:00 p.m. en EEUU eran aquí las 12:00 del mediodia, mitad de la jornada escolar. Y el despliegue de medios en el colegio ha sido impresionante durante todo el día. En el teatro –igual que un cine-,  en la pantalla gigante se estaba emitiendo on-line CNN´s Americas Votes. Para los más liberales había otra zona con un proyector y un ordenador conectado a MSNBC. Para los más derechosos, otro espacio con la cadena Fox News, más conservativa. Y para verdaderamente tener una visión más neutral y objetiva, Al Jazeera News. Así que te podías dar una vuelta por cualquiera de los cuatro escenarios –estaban al lado- y comentar las evoluciones con otros profesores o alumnos que tuvieran un rato libre –o que hubieran ido con su clase- y estuvieran por allá.

¡Excitante y altamente educativo! Chao, ¡me voy a celebrarlo a The Monk!

2 comentarios

Duri -

Joder que si...solo te falta la gorra de McDonalds...jiji

Natxo -

Que flipadete que eres!!Te estas yankizando mucho...:-)