Blogia
Basurde Xiao Long

¡Semana ocupada esta semana!

¡Semana ocupada esta semana!

Vamos con el repaso de la actualidad:

LUNES 24 DE NOVIEMBRE – OBSERVACIÓN DEL DIRECTOR

Lo más significativo fue que el director de mi escuela se pasó una horita en una de mis clases observando mis dotes docentes.  Pese a lo que podáis pensar algunos no es porque la hubiera ¨cagado¨ anteriormente, sino un procedimiento rutinario con los profesores nuevos. Le dices que día quieres que se pase por tu clase, le cuentas antes lo que vas a hacer, y posteriormente hay otra reunión para comentar que cosas has hecho bien, y que cosas se podrían mejorar. Yo le dije que se pasara cuando quisiera porque no tenía ninguna preferencia.

Ese día se tragó una fantástica lección sobre los comics españoles, divididos por categorías,

-          Vidas frustradas: Carpanta

-          Héroes imposibles: Mortadelo y Filemón

-          Felices e inconscientes: Rompetechos

-          Fraternidad sádica: Zipi y Zape

-          Incompetencia laboral: Pepe Gotera y Otilio.

Aparte de lo que viene en el libro ¨IB Spanish B¨de Loreto Alonso me había encargado de bajarme un buen número de viñetas-ejemplo de Internet.

MARTES 25 DE NOVIEMBRE – CRISIS DEL VIAJE A ESPAÑA

Ese día había quedado para ir al teatro a una obra española llamada ¨Solala¨, en el Centro de Arte Dramático de Shanghai. Mi cita falló, así que no fui.

En buena hora, porque hubo gabinete de crisis con el viaje a España. Habíamos previsto entre 25 y 45 estudiantes. Sin embargo, para el martes que era el último día solo habían pagado 15 personas. Uppsss! Reunión con el director, para ver si se cancelaba o no. Decidimos hacer un último esfuerzo –plural mayestático-. Escribí a la agencia pidiendo un nuevo presupuesto –ya que el anterior estaba basado en un mínimo de 25 estudiantes-, correo a Lufthansa para ver si nos podían ampliar el plazo de reserva, carta a los padres con el nuevo precio… y parece que lo han aceptado, así que el viaje sigue adelante. Pero menudo curro, correo p´aquí, correo p´allá.

MIERCOLES 26 DE NOVIEMBRE – CENA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Lo cuento en otra entrada, OK?

JUEVES 27 DE NOVIEMBRE – THANKSGIVING

Como todos los jueves fui a lo de Community Service, y luego me pasé por casa de unos colegas americanos a mojar el gaznate y llenar la panza en una fiesta de Acción de Gracias. ¡Buenas risas, y buena gente!

VIERNES 28 DE NOVIEMBRE – OFICINA COMERCIAL DE LA EMBAJADA

Ese día en la escuela no teníamos clase aunque había que ir. Era un día de convivencia, con motivo del día de acción de gracias.

CONCIERTO DE ABRAHAM CARMONA

Lo empezamos con una asamblea. En ella se presentaron diversos clubs, actividades que se hacen en el colegio y demás. El colofón de la asamblea fue un concierto de un cantante español ubicado en Shanghai, Abraham Carmona. Unas tres semanas antes había presentado su nuevo CD ¨Silencio¨ en un club de esta ciudad. Una máquina con la guitarra. Los chavales fliparon, y yo también. Cantaron canciones propias, pero también versiones, como ¨Volando voy¨, o ¨Quizás, Quizás, Quizás¨. Más información sobre este sujeto aquí: http://www.pianojazz.com/carmona.htm

Aquí podéis escuchar el CD y comprarlo si os gusta: http://cdbaby.com/cd/abrahamcarmona

El Día de Acción de Gracias en yankeelandia está asociado al fútbol americano. En nuestra escuela no íbamos a ser menos, así que se organizó una competición de ¨touch football¨. Como fútbol americano, pero sin placajes. Solo tocando vale. Había bastantes equipos de estudiantes y uno de profesores que se comió todo J

Muy buen ambiente, un día distendido y agradable, con tiempo para interactuar con los chavales sin las prisas de las clases.

OFICINA COMERCIAL DE LA EMBAJADA ESPAÑOLA

La jornada escolar duraba hasta las 11:30, en lugar de hasta las 3, y a esa hora me cogí un taxi al downtown para comer con un español que trabaja en la oficina comercial en Shanghai. Me la estuvo enseñando –unas vistas espectaculares desde el piso 25 del 1038 de la famosa calle Nanjing- y de ahí nos fuimos a comer con otros tres colegas. Interesante mundo este de los negocios.

007

De ahí me fui a pasear por la concesión francesa, y llegué hasta el edificio que albergó el primer congreso del Partido Comunista chino. Es el que veis en la foto. Está en Xintiandi, y como ahí hay cines en inglés y tenía ganas me metí a ver la última de James Bond. Caña, Fernando Guillén Cuervo aparece en la peli J

Curiosidad. Sin yo saberlo ya había estado en esos cines. Lo que pasa es que la vez anterior entré por la entrada trasera del mall, y está por la delantera. Y estando arriba en el cine me di cuenta de que los dos sitios que en el mapa los ubicaba en distintas posiciones… ¡eran el mismo lugar!

DUBAI 7´S … ON T.V. ;-(

De vuelta a casa me encontré con Horton, así que nos fuimos a cenar. Pedimos con éxito la cena en chino, vamos prosperando. De ahí nos fuimos a tomar una birra, y en la televisión del bar… estaban dando en directo el ¨Dubai Rugby 7´s¨, el mayor fiestón de ese país. En los tres años que estuve por allá la liamos bastanteJ Le mandé un mensaje a Homer y me llamó en directo desde el estadio J

SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE – CENA EN FOREST MANOR

Chino por la mañana, gimnasio, y por la tarde tenía cena en casa del padre de un alumno –no mío- que vive en una casa alucinante, en Forest Manor: http://www.forestmanor.com.cn/en/home.asp

La enésima cena de Thanksgiving esta semana, con el pavo, el ham, el gravy, la bendición… Nuestro anfitrión –de Singapur- consiguió reunirnos en la mesa a unos invitados bastante dispares: un ingeniero de telecomunicaciones americano casado con una china, un doctor de L.A. de origen taiwanés, y otras dos parejas  chinas que habían vivido muchos años en Estados Unidos. En total nos juntamos 12 a la mesa.

La casa… está sin duda en el top-2 de las mejores casas en las que he estado. Una sería la del tío de Mike Flores en Fresno, donde celebré Thanksgiving hace ya 7 años, y esta. La de California era enorme, pero en plan más rural ya que estaba ubicada en un rancho. Esta es más lujosa, con una gran araña colgando del techo (de lo que sería un tercer piso), y antigüedades verdaderas por todo los sitios. Para que os hagáis una idea, entre todos los muebles había incluso una silla de las que usaban para llevar entre 4 a una persona –como un confesionario-.También en una de las habitaciones uno de esos caballos de madera que se balancean, para los niños pequeños. A todo lujo.

¿Qué pasa con las casas en un país comunista, como China? El suelo es del gobierno, y lo ceden por un plazo de 75 años. Cuando pase ese periodo… sabe Dios lo que harán. Yo en 75 años tendré 109, y el anfitrión bastantes más, así que no creo que le importe mucho.

DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE

Hoy es la maratón de Shanghai, pero no me he acercado a verla porque en esta dura vida de profesor, si te descuidas un poco y no te pones al día estás luego toda la semana arrastrándote como un gusano. Así que ha tocado currar un poco.

0 comentarios