Blogia
Basurde Xiao Long

SAS Viaje a España. SÁBADO 21 DE MARZO – MADRID

SAS Viaje a España. SÁBADO 21 DE MARZO – MADRID

Llegamos a Barajas a las 11:35 a.m. Allá nos estaba esperando un Europullman para llevarnos al Hotel Claridge, en la Plaza Conde Casal. http://www.hotelclaridge.es/quienes.html Les dimos tiempo a los alumnos para que descansaran, comimos y fuimos a explorar la ciudad. Un paseo por EL RETIRO –que el sábado y con buen tiempo estaba a tope- y bajamos hasta el MUSEO DEL PRADO. Entramos a visitarlo y allá quedé con mis padres, mi hermana,  mi ¨cuñao¨ y mi sobri Ander. Es triste decirlo pero por desidia nunca antes había estado en LA PINACOTECA, y se sale. Te puedes pasar horas y horas. La sala que más me gustó fue la que alberga los cuadros de Goya ¨El levantamiento del dos de mayo¨ y ¨Los fusilamientos del tres de mayo¨. El cuadro que más me sorprendió, ¨Premio lácteo a San Bernardo¨: http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2008/08/alonso.jpg

De ahí nos acercamos a Caixa Forum donde había una exposición al aire libre de esculturas de Rodín, entre ellas ¨El Pensador¨. De fondo el primer jardín vertical de Madrid. Volvimos poco a poco caminando al hotel para cenar, después de lo cual les propusimos a los alumnos dar una vuelta por Huertas. Pero les habíamos derrotado andando tanto, esta generación no está acostumbrada a andar y sí a Facebook, así que solo uno de los 19 dijo que sí. Con lo que cancelamos la salida nocturna. ¡Increíble!

0 comentarios