Blogia
Basurde Xiao Long

Dos horas para la final. Aupa Athletik!!!!!

Dos horas para la final. Aupa Athletik!!!!!

La gran final es a las 22:00 hora española, con las 6 horas de diferencia, a las 4 a.m. del jueves en Shanghái. Así que me acabo de levantar -2:00 a.m.-, para irme preparando. Ayer después de la escuela me fui a tomar un par de cervecitas con 5 colegas -el tiempo invita-, a sobar a las 6 de la tarde y ya estoy listo después de mis 8 horitas para aguantar fresco el tírón.

Lo que todavía no me queda claro es donde lo voy a ver. Envié un correo el lunes a la Euskal Etxea preguntando donde lo iba a ver la diáspora y me contestaron lo siguiente:

Algunos bizkaitarraz estan organizando algo al respecto, puede que sea en el restaurante Kuluska o en el Big Bamboo. En cuanto me confirmen donde se van a juntar te mando un mail.

laster arte.

Pero ese e-mail nunca llegó. Ayer ante la falta de información les volví a escribir, pero hasta ahora sin noticias de Gurb.

Por otro lado la amiga de un colega donostiarra de Dubai que ahora curra en París -David-, me escribió lo siguiente:

Me acaba de decir un amigo que Ion va a ponerlo en el Kuluska, supongo que allí será el tema!

Así que hacia allá se dirigirán mis pasos. Bueno, mi taxi, que vivo lejos del centro. Si logro coger uno a esta hora...

Mañana tengo que currar por lo que tendré que ver el partido haciendo unas migas con el café. De todos modos el día no será muy duro, ya que planificando con antelación programé un test para este día la semana pasada :-)

Por cierto, otra clase tuvo ayer un quiz. A ver que os parece...

                                            Final de la Copa del Rey - 13 de mayo de 2009       

                                                   

                                                   Nombre: _____________________________

 

 

Español B IB11 – Quiz: ATHLETIC DE BILBAO

 

Contesta a las siguientes preguntas: 10 puntos

 

1.- ¿Puede cualquier jugador jugar en el Athletic Club de Bilbao?

 

 

 

2.- ¿Cuándo fue la última vez que el Athletic de Bilbao ganó un trofeo?

 

 

 

3.- ¿Cuáles son los colores del uniforme del Athletic de Bilbao?

 

 

 

4.- ¿Con qué noticia sorprendió a la afición el capitán Joseba Etxeberria al principio de la temporada?

 

 

 

5.- ¿A qué rival se enfrenta esta noche el Athletic en la final de Copa del Rey?

 

 

 

6.- ¿Qué diferencia hay entre ¨La Liga¨ y la ¨Copa del Rey¨?

 

 

 

7.- ¿Dónde se celebra la final, en Bilbao o en Barcelona?

 

 

 

8.- ¿Ha llevado el Athletic de Bilbao siempre publicidad en su camiseta?

 

 

 

9.- ¿Por qué el Athletic tiene un nombre extranjero, y no se llama Atlético, como el de Madrid?

 

 

 

10.- En la última final entre el Athletic y el Barcelona hubo una gran pelea. Maradona jugaba en el Barcelona de 1984. ¿Qué sabes de este grandísimo jugador?

 

 

Redacción: 200 palabras, 10 puntos. Has sido uno de los afortunados que ha podido ir al estadio de Mestalla a ver la final de la Copa del Rey. Al día siguiente le escribes un correo electrónico a un amigo contándole la experiencia. Debes incluir en tu e-mail:

-       Explicación de la filosofía del club + antecedentes.

-       Ambiente pre-partido.

-       Ambiente en el partido.

-       Ambiente post-partido.

 

Extra-credit (2 puntos): Estoy con el Athletic de Bilbao en la final ¡A MUERTE!

 

Completamente de acuerdo               Ni harto de vino, ¿tú estás loco?

 

 

También ha sido la semana de las redacciones sobre el Athletic, de tarea. La jefa del departamento se llevaba las manos a la cabeza, dice que cree que estoy enfermo. Y puede ser. La foto que veis arriba la publicaron ayer en El Correo Digital.

 

http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/tus-fotos/fotos/Athletic-final-copa/76242

 

A ver qué pasa esta noche.

¡AUPA ATHLETIC!

 

Ah, y de paso con la victoria me ganaría una comidita y una birra que he apostado, en ¨The Boxing Cat¨ J Bar que no piso desde la final olímpica de baloncesto, ya os contaré por qué…

1 comentario

Mon -

Menudo repaso os dieron........