Blogia
Basurde Xiao Long

Murphy´s law

Murphy´s law

1 de julio de 2009: Me compro la camiseta oficial del TAU Baskonia
24 de julio de 2009: Comunicado oficial,  ¨TAU abandona al Baskonia tras 23 años de patrocinio¨.

Esta que veis ya es ¨un clásico¨ ☺

Me gusta que el Baskonia gane porque es el equipo de Vitoria-Gasteiz, pero tampoco me siento muy identificado. Demasiados extranjeros. Me aficioné más cuando no éramos nadie, en la época de jugador del presidente. De la mano de los padres de algún amigo me dejé caer unas cuantas veces por Mendizorroza. De hecho el padre de Ion Fernández de Alaiza, un compañero de clase, comentaba los partidos o era periodista, así que incluso tuve la oportunidad, de rapaz, de pasarme por aquellas cabinas de comentaristas radiofónicos, arriba del todo.

La alineación de ahora del Baskonia no me dice nada. Sí que mola ver en la N.B.A. a los ex-Tau, pero es otra historia.

Esta alineación, sin embargo, me pone los pelos de punta:
-    Coach: Pepe Laso
-    5 inicial: Pablo Laso, Ortega, Querejeta, Micheaux y Jeelani
-    Banquillo: Brizuela, Garaialde, De la Fuente, Urdiain, Madoz, Del Carmen y Aranda.
Incluso recuerdo el póster que estuvo colgado en el cuarto. Temporada 86/87

Muchos míticos han pasado por el Baskonia, pero hay uno que sin duda ha sido el más grande: #6 ESSIE HOLLIS

Hay que alabar al presi Querejeta por su gestión, ahí tenemos que estar de acuerdo. Nos gustaría que hubiera más gasteiztarras en el equipo, pero es verdad que así no se hace ¨un grande¨, como es ahora el Baskonia.

Sin embargo me preocupa el fichaje de Eliyahu. No como jugador, que está claro que será grandísimo, sino como persona. Seguro que desde Israel verá las cosas de otra manera, y de ahí que haya aparecido públicamente mostrando su apoyo al ejército de su país. Tendrá por encima otras presiones, o quién sabe lo que pasa en su situación. Pero lo que está haciendo el ejercito israelí de forma continuada contra el pueblo palestino es absolutamente repugnante, deleznable, y una muestra más de apoyo a ese abuso, como jugador del Baskonia, debería suponer su fulminante despido. No ha aterrizado todavía, así que démosle un margen de confianza…

0 comentarios