Blogia
Basurde Xiao Long

Cybercumpleaños : ¨Yo soy el público y el único actor¨

Cybercumpleaños : ¨Yo soy el público y el único actor¨

Una semana ha pasado desde el dos de septiembre, fecha de mi trigésimo quinto cumpleaños.

 

No cabe duda de que la tecnología cambia las costumbres, y en este caso no ha sido diferente. Se me pasó la época de hacer grandes fiestas para celebrarlo –hasta el primer año en Dubai lo hacía- y ahora prefiero mantenerlo en estricto secreto.

 

Así las cosas he hecho recuento de las felicitaciones, y los resultados quedan de la siguiente manera:

 

CATEGORÍA A – FELICITACIÓN EN PERSONA - 3

 

-       El día del cumpleaños: Yvonne Z.

-       Al día siguiente: Pat M., Susan D., y algún otro que me crucé por el colegio. Pat filtró por equivocación que mi cumpleaños era el 3 en lugar del 2.

 

CATEGORÍA B – FELICITACIÓN TELEFÓNICA - 9

 

-       Llamadas hechas: Je, je, esta es otra variente. Desde hace años, en lugar de esperar a que me llamen, suelo ser yo el que llama a mi familia para que me feliciten –por temas de diferencia horaria-. Más fácil, sencillo y barato. De este modo, hablé con mi hermana, mi cuñado, mi madre, mi cuñada y mis tías Maite y Conchi. Al día siguiente Raquel y Aitor.

-       Llamadas recibidas: Homer de Dubai.

 

CATEGORÍA C – CORREO ELECTRÓNICO - 25

-       Días anteriores: Ana y Susana

-       Día del cumpleaños: Carasa, Ana N., Larraitz, Dudu, Fons, Estibaliz S., John Boll, Brigitte, Dominique, Natxo A., Negro, Ibrahim, Annie, Jose Mari, Ghada, Zeina, Ann W., Catfish, Tony M., Mon

-       Días posteriores: Ezke, Claudia B. Ramón C.

 

CATEGORÍA D – BLOG - 2

-       Día del cumpleaños: La clase de Español B de Homer – Mishra, Parastu, Vedika, Denisa, Ishaq, Strembitsky y Kage, en un único mensaje.

-       Sábado Posterior: Iriarte.

 

CATEGORÍA E – FACEBOOK - 69

-       Días anteriores: Sarah H., Carla B.

-       Día del cumpleaños: Amanda F., Emel, Cesar Cesare, Raquel S., Aritz, Rafa, Maitane, Sanaam, Aileen, Mary Y., Nada, Suvi, Catie B., Emilia G., Alia B., Ellen D., Shaun M., Zella, Tom H., Jolyn, Toño, Yani, Dani G.G., Luis A., Lara, Robin, Marya S., Arjun O., Anthony P., Peter O., Tara, Mahmood, Ana S., Yon S., América, Teresa L., Gregg L., Prashad, Nabasa, Txeji, Misty, Isabel M., Prakjit, Jonathan, Anita, Rachel W., Rendi A., Patricia G., Candice, Mani.

-       Días posteriores: Marine P., Duri, Carina, Nuria S., Jenny B., Ana B., Susana G., Nikki H., Beatriz G., Samar, Gustavo, Francesca, Brenda, Pedro, Cris R, Leire U., Chris T.

 

 

Si considero virtual todo lo que no ocurre cara a cara, en el contacto personal -consideraría entonces una conversación telefónica algo virtual- así quedan las estadísticas:

 

Felicitaciones reales: 3 (2.8%)

Felicitaciones virtuales: 106 (97.2%)

 

Datos sin copyright, para que algún estudiante de sociología los investigue y deduzca quienes somos, de dónde venimos, a dónde vamos :-)

4 comentarios

El chino -

¡Coño!, creo que hubo un problema, porque yo te felicité en tu blog el mismo día de tu cumpleaños pero por exceso de visitas o algo así tardó varios días en aparecer.

Silvia -

Te falto el tequilita que te mande virtualmente. Muy interesante analisis y eso que no somos nativos digitales.

DURI -

BUENÍSIMO APUNTE SOCIOLÓGICO

Aitor Gayarre -

Kaixo!

interesante trabajo de campo Javier ;). Permiteme un apunte, me gusta más el término "felicitaciones presenciales" para las que te han hecho en persona.

Por cierto, ZORIONAK! :)