Blogia
Basurde Xiao Long

¡Patrocina la educación de un huérfano en Malawi!

¡Patrocina la educación de un huérfano en Malawi!

En anteriores artículos de este blog he mencionado la loable labor de María Da Silva y de su fundación, http://www.jacarandafoundation.org/

 

María Da Silva recibió en noviembre de 2008 el honor de ser nombrada ¨CNN Hero¨, la ¨héroe del año¨, premio otorgado por la prestigiosa cadena de noticias CNN. Más de 4.000 participantes aspiraban a ese galardón, y fue ella la que se lo llevó por su dedicación incansable a los huérfanos de Malawi.

 

Su historia es increible. Trabajando como niñera en Estados Unidos empezó a montar con sus ganancias una escuela para niños húerfanos en su Malawi natal. Concretamente en su casa familiar. Seis años después ha conseguido consolidar una escuela primaria y secundaria con 15 profesores y donde además de educación logra alimentar a unos 400 huérfanos. ¿Por qué tantos? El S.I.D.A. es una epidemia terrible en África, y concretamente en ese país.

 

Nuestra escuela lleva colaborando unos años con la fundación Jacaranda. María ha estado hablando en nuestro colegio y nuestros estudiantes han ido a Malawi a enseñar clases en verano.

 

Se han organizado campañas para recaudar fondos, y recientemente se ha puesto en marcha otra más. Quince dólares al mes cubren la educación de un estudiante y están buscando patrocinadores para pagar los estudios a cada uno de estos huérfanos, durante un año. Lo ideal sería continuar luego hasta la universidad.

 

¿Qué cubren estos 15 dólares?

-            La educación del huérfano

-            Los materiales escolares, como libros, bolígrafos, papel, etc.

-            Comidas diarias de papilla

-            Cuidados médicos, incluyendo atención especial a los alumnos seropositivos

 

http://www.jacarandafoundation.org/HowtoHelp/Sponsor_a_Child/Main.html

 

En esta página Web puedes ver las fotos de los 400 estudiantes, y seleccionar al que quieres patrocinar –es lo de menos, lo importante es que ayudes a cualquiera :-)

 

¿Qué recibes a cambio?

En primer lugar, esta es una O.N.G. pequeña, que sabes que el dinero que donas va directamente a ellos, no se queda en ningún intermediario –lo puedo garantizar porque sé como funcionan-

 

Además:

 

- Recibirás una carta del niño que patrocinas

- Un informe de su profesor o profesora

- Un informe de los avances y progresos de la escuela

- Una foto de la Escuela Jacaranda para tu casa u oficina

- Un certificado de socio, para darte la bienvenida a la familia de la Escuela Jacaranda para Huérfanos.

 

Son malos tiempos para mucha gente, pero peores para muchos otros.

El objetivo de la Fundación es conseguir 100 patrocinadores para el día de Acción de Gracias americano -25 de noviembre-, 200 para navidades, y completar los 400 para el 25 de febrero.

 

¡Espero que puedas ayudar!

 

Si estás interesado en colaborar y tienes problemas con la página por estar en inglés, ponte en contacto conmigo y buscaríamos la forma de hacerles llegar el dinero.

 

Yo patrocino a Yamikani, de 6 años, así que a partir de ahora estaré pendiente de que no haga el vago! :-)

2 comentarios

Castrol -

http://portal.saschina.org/video/media/26743/Jacaranda_Sponsors_2011/
o
http://www.youtube.com/watch?v=8waJtuWvA7A

emel -

Una maravilla, castro. Muchas gracias por comunicar lo importante. Tienes un corazon de oro (se dice?)