Facebook Twitter Google +1     Admin
Contador Gratis
accesos desde el 12/Sept/2008

Temas

Enlaces

Archivos

Basurde Xiao Long

Documental: ¨Race to nowhere¨

20110221140507-race-to-nowhere.jpg

Esta tarde después del horario escolar he visto en el colegio el documental ¨Race to nowhere¨.

 

Trata sobre la educación en Estados Unidos, y como la presión por optar a buenas universidades está haciendo que muchos jóvenes no vivan su juventud, ni incluso su infancia. Chavales que con 10 y 12 años deberían estar jugando están dedicando las tardes a hacer tarea, adolescentes en edad de desarrollo perdiendo día si y día también horas de sueño.

 

A esto no es ajena mi escuela, especialmente por encontrarse en Asia. Por la presión de los padres, por la presión de los profesores, y por la presión que los mismos estudiantes se ponen por ser los mejores. A mi se me cae el alma a los pies cuando oigo a alguno de mis estudiantes decir que con regularidad duerme 5 o 6 horas por todo el trabajo que tiene que hacer.

 

Ochenta y cinco minutos de película que no dejan indiferente a nadie –estudiantes, padres, profesores, administradores, legisladores…-. Da que pensar porque en muchos casos estamos robando la juventud a las próximas generaciones, como dice el título de la película, en una carrera a ningún lugar. 

21/02/2011 14:05 basurde Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris