Blogia
Basurde Xiao Long

Bukit Golf – Donde salgo a correr habitualmente en Yakarta.

Bukit Golf – Donde salgo a correr habitualmente en Yakarta.

81 FOTOS AQUÍ.  

 

Yakarta sin duda no es una ciudad amigable para corredores. Las aceras escasean –es una de las cosas que te sorprenden al llegar aquí, que no hay aceras- y las que existen están en bastante mal estado. A veces parece que estás entrenando para trail running, con tanto agujero y bache.

 

Sin embargo tengo la suerte de vivir al lado del campo de golf Pondok Indah. Solía correr por una zona residencial que se llama Bukit Golf, que está dentro de ese campo de golf, pero una noche decidí meterme por los greens a ver cuánto tardaban en echarme. Empecé a correr por la vereda del campo del golf, me crucé con algunos seguratas y nadie me dijo nada. Me anticipaba con el buenas noches, y buenas noches recibía de respuesta. Así que genial, al lado de casa tenía un circuito de unos 4 kilómetros, sin coches y con unas buenas vistas. La entrada a ese campo de golf está más o menos a un kilómetro y medio de donde vivo.

 

En cinco años aquí he dado cientos de vueltas a ese campo de golf, y nunca –nunca- me he cruzado con ningún otro corredor ni paseante. Nadie parece haberse animado a pasar esas vallas que limitan el campo. No lo he mantenido en secreto, claro, a mis colegas runners y cada vez que salía el tema contaba la existencia de esta opción.

 

Ya me quedan pocas vueltas a ese circuito así que anoche, cámara en mano, me fui a dar una vuelta para inmortalizar las vistas. En las fotos arriba podéis ver que se pasa cerca de un driving range. Ahí siempre toca esprintar, porque cabe la posibilidad de que te caiga alguna pelota mientras estás corriendo. De hecho, en esa zona se ven muchas pelotas en el camino.

0 comentarios