Blogia
Basurde Xiao Long

II Campeonato angoleño de Rubik's Cube.

II Campeonato angoleño de Rubik's Cube.

54 fotos aquí.

 

Aparte de enseñar español soy el supervisor del Club del Cubo de Rubik de la escuela. No tengo ni idea de montar el cubo, pero los estudiantes se reúnen en mi clase los martes, se enseñan unos a otros y van mejorando sus tiempos.

 

Estuve mirando en Internet a ver si había algún campeonato fuera del colegio y di con la página de Facebook Cubo Mágico Angola, que anunciaba para el 25 de enero el ¨Segundo Campeonato Angolano de Cubo Mágico¨. Contacté con la organización y Claudio, el presidente de esa asociación, nos dio todo facilidades para participar.

 

En el colegio hay como unos 10 estudiantes interesados en el Rubik´s Cube, pero solo pudimos recrutar a 3, ya que el resto tenía otros compromisos. Ese día en el colegio había también un torneo de natación y otro de baloncesto, y muchos de los cubistas estaban involucrados en alguna de esas actividades.

 

Quedamos el sábado a las 8 de la mañana en el colegio y el mini-bus nos llevó al lugar donde se celebraba el torneo, en la Medioteca Zé Du, a unos 20 kilómetros de la escuela. Los estudiantes se registraron pagando los 2,000 kwanzas de la inscripción (3.50 euros) y listos para participar.

 

El número de participantes llegó a los 28, lo cual está muy bien para una disciplina que está empezando en Angola. Al principio Claudio explicó las reglas. Iba a haber 5 rondas, en las que cada uno de los participantes tenía que resolver un cubo que estaba desordenado de cierta manera (para todos igual). Al final de las cinco rondas se eliminaba el peor tiempo de cada participante, el mejor, y se hacía la media de los tres tiempos restantes.

 

Los cubistas competían por 5 medallas:

-Primero, en categoría absoluta.

-Segundo, en categoría absoluta.

-Tercero, en categoría absoluta.

-Primera, en categoría femenina.

-Primero, en categoría infantil (menos de 10 años).

 

Entre cada una de las cinco rondas hubo actuaciones, de teatro, de poesía y de música. Así que fue un evento muy divertido, muy bien organizado y lo disfrutamos todos muchísimo.

 

Una de nuestras estudiantes ganó la categoría femenina, así que aparte de volvernos muy contentos con cómo había transcurrido el evento se añadió la felicidad extra de traernos una medalla al colegio.

 

La organización Cubo Mágico Angola está haciendo un trabajo excelente para promocionar esta actividad, y seguro que gracias a sus esfuerzos en los próximos años se verá un incremento de cubistas en Angola. ¡Buen trabajo!

2 comentarios

Basurde -

Estou certo de que, com o interesse e o trabalho que vocês están realizando, esta disciplina crescerá rapidamente e páginas brilhantes serão escritas.

Cláudio Morais -

Esse foi o maior elogio que a Associação Angolana de Cubo Mágico já recebeu por escrito perante todo o trabalho que temos feito para crescer a comunidade cubista em Angola. Agradeço em nome de toda equipe. Vamos precisar de todo o apoio e a vossa contribuição vai contar para crescermos. Estamos juntos.