24, 25, 26, 27 y 28 de Noviembre : Thanksgiving = Vacaciones de

El dia de accion de gracias, "Thanksgiving", se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre. Es tan importante para las familias como navidades en Espana. Los familiares se reunen, comen pavo, y ven football en la tele, como parte de la tradicion. El dia anterior suele ser fiesta, ya que la gente suele estar bastante desperdigada, y necesitan ese dia para viajar y reunirse con sus familias. Es el dia de mas trafico (por carretera y aereo) en EEUU, y lo mas importante... en la High School teniamos 5 dias libres. Y con 5 dias por delante... nadie se queda en casa. El primer ano, con Emilio y mi hermana, me fui a California a visitar a Mike, mi roommate en Madrid. El segundo, me fui con mis padres al norte, Washington, New York, Cataratas del Niagara. El tercero me fui con tres gallegos a Chicago, y este tocaba... Florida. Os cuento...

MARTES 23 DE NOVIEMBRE

Clase, y despues del colegio me presento en casa de Homer y Catfish, otros profesores visitantes, y mis companeros de viaje. Viven en Hampton, a tres horas de Rock Hill.

MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE

De Hampton vamos a Saint Agustine, ya en Florida. Habia estado tres veces anteriormente, pero me gusta parar ahi. Es un pueblo con mucho encanto, y fue el primer asentamiento en Estados Unidos. Ponce de Leon fue el primero en pisar lo que es ahora Estados Unidos, en su busqueda de la fuente de la enterna juventud. Ahi en St. Agustine un fuerte, que visitamos. Lo construyeron los espanoles, aunque en su tiempo paso tambien a manos de los perros ingleses.

De Saint Augustine, nos salimos de la interestatal, y por una carretera costera nos fuimos a Daytona Beach. Os suena el circuito de Daytona? Sin duda, la catedral del Nascar. De todos los circuitos, es el mas importante. Es curioso, es la primera carrera del ano, y sin embargo, al final del ano la gente se queda con dos cosas : Quien gano el campeonato, y quien gano en Daytona. Habia una concentracion de coches clasicos, y la estuvimos viendo. Coches de los anos 40, 50-s, muy bien preparados. Tambien vimos el circuito, tomamos unas canas... y fuimos pronto a dormir, porque pese a mis expectativas, Daytona es muy tranquilo. Probablemente por la epoca del ano.

JUEVES, 25 DE NOVIEMBRE

Nos levantamos, y a Orlando, que esta a una hora de Daytona. Y en Orlando, como no... visita obligada a Disneyworld! Hay un monton de parques en Orlando, Disney, Universal Studios, Sea World... y dentro de cada parque hay subparques. En Disneyworld hay cuatro, y nosotros fuimos a ver Magic Kingdom, que es el famoso del castillo. Y la verdad es que lo pasamos muy bien, volviendo a ser crios otra vez. Vimos a Mickey, Minie, Goofy, y nos sacamos unas fotos con las ardillas, que no se como se llaman. Vimos los fuegos, a Peter Pan, nos montamos en un monton de atracciones, vimos los fuegos, y a la doce que cerraban... rumbo a Tampa.

Llegamos a Tampa a la 1:30, y decidimos pasarnos por la zona de marcha. Al principio pensamos que nos habiamos colado en una zona chunga, por el personal que habia en la calle, pero despues de aparcar ya encontramos bares mas normales. Tampa se sale de noche, y como cierran a las 2:30, decidimos salir de marcha la noche siguiente tambien por aqui.

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE

Fuimos a Ivor City, una zona de Tampa donde antiguamente se fabricaban puros, y que la han restaurado y recuperado muy bien, con muchos comercios, bares y restaurantes... Estuvimos hablando con un cubano que estaba haciendo puros, visitamos el antiguo Centro Espanol, y tambien un Centro Asturiano, pero estaba cerrado. Ivor City tiene una gran tradicion espanola. De ahi... nos fuimos a ver el estadio de los Tampa Bay Buccaneers, equipo que gano la superbowl hace dos anos. Y el estadio es muy bonito, tiene un par de mastiles en ambos fondos, para dar la apariencia de un barco bucanero.

De ahi, nos fuimos al downtown de Tampa, pero no tiene mucho, asi que decidimos ir a San Petesburgo, que esta a 20 millas. Yo estuve hace tres anos alli viendo un partido de baseball, a los Tampa Ray Devils. Estuvimos por la zona del puerto, que esta muy bien. Hay un embarcadero muy grande, con un monton de tiendas. Uppsss, se me olvidaba, antes de llegar a San Petesburgo vimos un canodromo, donde se celebraban carreras de galgos... asi que alli paramos. Apostamos en cuatro carreras, pero nada. Lo pasamos muy bien, buena experiencia.

Por la noche, vuelta a Ivor City, de marcha. Y hay mucha mucha marcha. Je, je, conocimos bares bastante curiosos. Nos metimos en uno, y era siniestro. Se llamaba "The Castle", y toda la pena de negro, con pintas goticas. Una experiencia. Salimos de ahi, y nos metimos en otro... de negros. Alli estuvimos aguantando marea, al grito del disc-jockey de "show me your gun-finger". Acabamos la noche en el Coyote Ugly, con un muy buen sabor de boca.

A las tres, rumbo a Orlando, pues alli teniamos reservado el hotel esa noche.

SABADO 27 DE NOVIEMBRE.

Llegamos a las 5 de la manana, y siendo vacaciones, no conviene hacer excesos. Asi que nos levantamos sobre la una, y a la piscina. Comida en el downtown de Orlando, y por la tarde fuimos al "Waterhouse Centre", a ver el partido Orlando Magic vs. Philadelphia 76ers. Tenia ganas de ver a Iverson, pero ese tio es un mamon. Si mete 40 puntos por partido... es porque falla otros cuarenta. Se tira hasta la toalla cuando se la pasan. Si me gustaron los rookies de Orlando, Dwight Howard, un pivot que el ano pasado se graduo en High School (18 anitos, otro Lebron James), y Jameer Nelson. A este ultimo me acuerdo de verle jugar el ano pasado en la universidad, con St. Joseph’s, en march madness. Me acuerdo que era el base, y que dieron imagenes de el jugando a football tambien en la universidad. Decian que tenia ofertas para jugar como profesional tanto en la N.B.A. como en la N.F.L., y al final se ha decantado por el basketball.

El downtown de Orlando era un remanso de paz por la tarde, pero cuando volvimos a la noche... nos encontramos con otra Sodoma, como Tampa. Empezamos la noche con un concierto hard-core. Despues fuimos al BAR Orlando, y mucho mucho nivel. De ahi fuimos a otro, tipo Kafe Antzoki en Bilbao, un viejo teatro. Y como no podia ser de otra manera, despues del bar siniestro, del de negros, y del hard-core, algo nos tenia que pasar. Y bueno, en este bar habia... mogollon de chinos. Era curioso, pero tambien mucho nivel.

Vuelta al coche, multa por aparcar mal, y a sobar.

DOMINGO 28 DE DICIEMBRE

Jornada de transito. Vuelta a casa, con unos atascos bastante grandes, porque toda america estaba en la 95.

Nos salio un viaje muy bueno, porque ademas se improviso en un dia. Yo tenia pensado pasar Thanksgiving en casa de Lillian, pero al final optamos por viajar. No me podia ir de aqui sin ver Disneyworld, y despues de salir de marcha por ahi... te das cuenta de que... HAY OTRA ORLANDO!

Take care, buddies!

Basurde -

La Superbowl este año se celebra en el Raymond James Stadium de Tampa, el 7 de febrero de 2021. WhatsAppeando con Homer me ha enviado unas fotos de cuando estuvimos por allá. He buscado la crónica de ese viaje –que es esta- y me he encontrado con un único comentario de mi primo Xabi, que tristemente fallecería un año después en accidente de tráfico, con 20 añitos:

Menciona ¨las fotos de la moto¨. Se refiere al ciclomotor que pasó de manos de mi hermana a las mías y después se la quedó él.

¡Estamos aquí de prestado! ¡Un fortísimo abrazo Xabitxu, no te olvidamos!

Susana -

Como te lo montas Castro!! Eres un crack!!! Y eso q lo planteasteis todo en el ultimo minuto. Bueno, me alegro mucho de q disfrutarais tanto y la verdad es q me encanta leer de vez en cuando este diario de aventuras y desventuras q te animo a q sigas escribiendo.Por cierto, un breve inciso, las ardillas se llaman CHIP y CHOP y hay un debate abierto sobre su homosexualidad o su parentesco filial...jejejjeje...un abrazo desde el corazon negro de America.

Kura -

Oh, dammm. Did you give to Mike greeting from me? I hope he´s having a good time in California... ¿Consiguió curro relacionado con el cine en L.A.?
Take care you too, old man!!!!

txabino -

la verdad es k si lo pasas komo los enanos, tienes muxa suerte de poder viajar todo lo k puedas y mas,aunk fijo k no kumpliras todas las metas k tienes.
Bueno las fotos de la moto ia stan exas asi k kuando las pase al ordenador te las mando bueno primo agur y a pasarlo bien.